Los planes de Rubén Ramos

J. M. Loeches
-

Con doce jugadores confirmados, el director deportivo del CD Toledo trabaja para completar una plantilla a la que le faltan aún, como mínimo unos diez efectivos

Rubén Ramos trabaja estas semanas para tener a punto la plantilla - Foto: David Pérez

Con ocho renovados y cuatro fichajes confirmados hasta el momento, la plantilla del CD Toledo 2024/25 va tomando forma. Sin embargo, faltan todavía unos ocho efectivos por unirse, para llegar a esos 22 futbolistas s con los que va a contar Alfredo Santaelena, a los que habrá que agregar algún canterano.

El director deportivo, Rubén Ramos, trabaja codo con codo con el entrenador para configurar el que, esta vez sí, debería ser el plantel del ascenso a Segunda Federación. 

Empezando por la portería, Yelco Ramos va a ser el guardameta titular. Se le ofreció la renovación a Pablo Huélamo, pero el ex del Socuéllamos la rechazó, así que se busca un guardameta Sub 23 para cubrir su salida.

En el lateral derecho, fichado Stevens, el reemplazo sería Angelito, por lo que no entra en los planes otro más. Sí en el izquierdo. Además de Luna, se va a buscar otro '3' menor de 23 años.

En el eje de la zaga, se necesitan dos efectivos más para completar la nómina ya abierta con Iván González y Kupen. Lo ideal es que sean dos centrales sénior contrastados y con experiencia en la categoría o superiores. De todos modos, durante la pretemporada se podría probar a Luna en esa posición, por lo que no es descartable que se fiche a otro lateral izquierdo si se opta por esta vía.

La salida de Theo sí que hace necesaria la llegada de otro pivote, aunque no es urgente. A Santaelena le encaja perfectamente Fran Reguera como '6', aunque Rubén Ramos va a buscar un futbolista. No será Martín Pérez, porque se quiere que sea de otro perfil diferente.

Por lo demás, en la posición de '8', podría jugar Rodri o incluso Álvaro Díaz. Al jugador del CD Tarancón se le ajusta mejor la mediapunta, el puesto de '10', aunque ahí cuenta ya con la competencia de Piochi y de Pepe Delgado, el último en ser anunciado.

Todos los puestos estarán duplicados, salvo la delantera, que se triplicará. En las bandas, ya están asegurados Kofi y Angelito, y se espera que Chupi se decida finalmente a estampar de nuevo su firma en el contrato para la próxima temporada. Aun así, Ramos está detrás de dos extremos más, uno de ellos de que puede enganchar bastante a los aficionados. En caso de acumular muchas bajas en los costados, se podría acomodar ahí Piochi o hasta Álvaro Díaz.

Finalmente, el CD Toledo ya tiene un '9' anunciado, el catalán Óscar Gómez, que ha llegado procedente del CE L'Hospitalet. Hace unos días también se confirmó el fichaje de Mazzocchi, en quien se confía plenamente. Pero Alfredo Santaelena quiere un tercer delantero centro. Es verdad que se le ha ofrecido la renovación a Manu Gavilán, pero el sevillano no parece convencido de los términos, así que el director deportivo maneja ya varios recambios por si acaso.

Por lo demás, quien sale del cuadro verde es el centrocampista Gómez. El canterano jugó varios encuentros la pasada campaña, pero ha querido salir. Loren, otro de los canteranos que irrumpieron el curso anterior, aunque con ficha en el filial, estará en la dinámica del primer equipo durante todo el curso.

ARCHIVADO EN: CD Toledo, Socuéllamos, Rodri