Vázquez: "El domingo tendremos otra batalla muy complicada"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera resalta la tremenda dificultad que entrañará el choque del domingo ante el Tenerife B, que será el segundo partido seguido de los blanquiazules en El Prado

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, en su comparecencia semanal de cada jueves, ha señalado sobre la visita del domingo del CD Tenerife B que "no existe rival fácil en esta Liga". Y más en este caso frente al adversario canario que "lleva todo el año arriba compitiendo por hacer 'play-off'". Por tanto, se trata "otra batalla muy complicada".

Sus jugadores afrontarán este encuentro exactamente igual que el derbi del pasado sábado ante el CD Guadalajara (0-0), es decir, "confiamos en ganar, pero luego sabemos que hay un rival enfrente; y da igual la clasificación porque todos los equipos en esta categoría tienen un nivel muy alto". Cuanto más este Tenerife B y, por tanto, "espero un partido muy difícil en el que confiamos de nuevo en conseguir los tres puntos, en separarnos un poquito de ellos y, sobre todo, queremos sumar tres puntos más que nos permitan al menos mantener la distancia con el sexto".

Resulta indudable que es un choque de seis puntos al tratarse de un rival directo en la lucha por el ascenso; además, es una jornada que puede marcar ciertas diferencias ya que se enfrentan los seis primeros. Y es que a este CF Talavera (tercero)-CD Tenerife B (cuarto), hay que sumar los encuentros CD Guadalajara (primero)-CP Cacereño (quinto) y Getafe CF B (segundo)-Rayo Majadahonda (sexto). "Es otra semana bonita para todos y, aunque todavía queda Liga, se va notando que estamos en la segunda vuelta, que quedan menos partidos y que se acerca el final".

El envite del domingo es para Javi Vázquez "otro encuentro chulo que, además, por los enfrentamientos de esta jornada, puede resultar propicio para sacar puntos a rivales directos".

En otro orden de cosas, se puede dar la circunstancias de que el CD Tenerife B dispute el ascenso y no pueda subir porque su primer equipo baje a Primera RFEF. Desde luego es un tema un tanto controvertido del que el entrenador blanquiazul señaló que "lo que me transmite el club tras haber preguntado a la Federación es que, independientemente de que el Tenerife esté descendido, cuando acabemos la Liga, su filial jugará el 'play-off' si se ha clasificado". Ha reconocido que "me pareció sorprendente"; aunque es un hecho que "son cosas que no dependen de nosotros porque son reglas y leyes que muchas veces deberíamos revisar para organizarlo de la manera más justa posible". Y es que es la Real Federación Española de Fútbol "la que rige los designios del fútbol y nos adaptamos con las normas que establezca".

De cara a recibir al Tenerife B, el conjunto blanquiazul tendrá la baja segura del centrocampista Pitu Doncel por sanción, al haber visto el sábado la quinta cartulina amarilla. "Está en un nivel de forma increíble y por eso juega de manera bastante frecuente". Pero el preparador ha destacado que "una de nuestras principales virtudes es que somos un equipo y es de lo que más orgulloso me siento". Ante esto "nunca pienso en lo que no tenemos, sino con lo que podemos contar". Por su parte, Tass continuará en el dique seco, aunque va a empezar a entrenar con el grupo; tampoco estará Bamba. Y volverá a Carlos Arauz a la convocatoria.