El presidente del distrito de Santa Bárbara, José Vicente García-Toledano, confirma que antes de que termine el año el barrio dispondrá de un nuevo parque infantil y de sendas reformas en el centro cívico y el antiguo centro de salud. La inversión conjunta en las tres actuaciones alcanza los 127.000 euros, una cantidad que sale del remante municipal.
La creación de un parque infantil en las proximidades del puente de Azarquiel y junto a la estación de tren, dotada con 28.000 euros, responde a la demanda vecinal de incluir una nueva dotación para el esparcimiento de los más pequeños y sus familias.
Por otra parte, el arreglo de la tercera planta del centro cívico de Santa Bárbara, sito en la calle del Ciudadano e inmueble de referencia para los residentes en el barrio, permitirá el uso de un espacio superior que en la actualidad se encuentra «en un estado bastante precario», detalla García-Toledano.
Asimismo, el equipo de Gobierno municipal destinará 50.000 euros para adecentar el antiguo centro de salud del barrio, sin uso desde hace tres años, para «ponerlo en funcionamiento», aunque su utilidad futura no será la misma que la anterior.
García-Toledo defiende la importancia de las tres obras para el barrio y asegura que han sido «solicitadas» por los vecinos de manera recurrente.
Sin embargo, el concejal socialista Teo García considera que la cantidad ofrecida por el bipartito resulta escasa para las necesidades del barrio. «Me parece muy pobre», apunta quien fuera edil de Urbanismo y Cultura en sendos mandatos. Además, rechaza la falta de información relativa a los tres proyectos presentados por el actual titular de Festejos y Juventud. «Sabemos por qué, pero no para qué se hacen», apunta.
Para el representante del mayor grupo municipal de la oposición, «hay poco compromiso con el barrio» por parte del Gobierno que forman PP y Vox. Asimismo, «las inversiones son de poco alcance». García recuerda que el remanante del Ayuntamiento ascendía a más de 19 millones de euros, un montante que según su criterio posibilitaría propuestas más ambiciosas para este enclave.
VUELVEN LOS FERIANTES. García-Toledano saluda el retorno de la feria a Santa Bárbara con motivo de las inminentes fiestas del barrio, un servicio que no se disfrutaba en esta zona de la ciudad desde «hacía décadas», apunta el presidente del distrito.
El programa festivo tendrá como escenarios principales el pabellón polideportivo y el centro cívico. La música será la protagonista, con sendos tributos a Hombres G y Extremoduro, además de actuaciones de varios disyoqueis toledanos, un recital de magia y diferentes talleres de danza y canto ofrecidos por el centro de mayores del barrio. El próximo miércoles, día 3 de julio, se celebrará el día del niño dentro de la programación festiva.