Toledo pide "por activa y pasiva" a CHT que actúe en el azud

A. L. Ramos
-

Así lo ha manifestado el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, preguntado por los medios de comunicación sobre el caudal del agua del río Tajo a su paso por Toledo, durante su visita al Pabellón Polideportivo del Polígono

Azud de Santa Ana. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a pedir "por activa y por pasiva" a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que actúe en el azud de Santa Ana cercano al puente de San Martín y que lleva muchos meses "destruido" con una fractura.

Así lo ha manifestado el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, preguntado por los medios de comunicación sobre el caudal del agua del río Tajo a su paso por Toledo, durante su visita a las instalaciones que se han mejorado en el Pabellón Polideportivo de Santa María de Banquerencia.

Lozano ha apuntado que el río Tajo se encuentra en "la etapa final de un ciclohídrico que culmina en septiembre". No obstante, ha indicado que "el caudal que baja por el río no es el que a todos nos gustaría ni la calidad tampoco". En este punto, ha dicho que un informe de Cátedra del Tajo recoge que río lleva "los mismos caudales que teníamos en otros años".

En este sentido, ha precisado que "el problema" que tiene la ciudad de Toledo "es ese azud de Santa Ana que quedó destruido tras la última DANA". "Estamos pidiendo por activa y por pasiva a la Confederación Hidrográfica del Tajo que actúe y actúe con urgencia en ese azud porque necesitamos recuperar el aspecto normal del río con o sin azud para recuperar el estado natural de la riberas", ha reclamado Lozano.

Finalmente, ha añadido que e el compromiso de Gobierno local es seguir eliminando "esos puntos de vertido y esperar que el otoño traiga nuevas lluvias" para tener la mayor cantidad de agua tanto en los ríos como en los embalses.