Los agricultores y ganaderos que este viernes se han desplazado a la ciudad de Toledo para protestar por la crisis que atraviesa el sector primario han detenido sus tractores en la rotonda de la puerta de Bisagra, uno de los accesos al Casco Histórico, lo que impide la entrada o salida a esa parte de la ciudad por esta zona.
Sobre las 14.00 horas, los agricultores y ganaderos han detenido la marcha lenta que realizan desde las 12.30 horas por las calles de Toledo, con el objetivo de desplazarse a pie hasta la plaza de Zocodover, donde se encuentra la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, según han explicado a EFE los manifestantes.
La tractorada colapsa las salidas de Toledo en hora punta - Foto: David Pérez
Hasta la zona de la puerta de Bisagra se han desplazado agentes de la Policía Nacional, que tratan de persuadir a los manifestantes para que muevan los tractores y dejen circular a los vehículos al menos por un carril, si bien de momento los tractores no se han movido de la rotonda.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido cambiar las paradas de autobús urbano que se encuentran en la plaza de Zocodover a las dársenas de Safont.
Y las retenciones y atascos de tráfico afectan a varias vías de la ciudad, como el puente de Azarquiel y el entorno de la estación de autobuses o la avenida de Barber, entre otras