Los farmacéuticos de la provincia de Toledo celebraron el acto central de su Patrona, la Inmaculada Concepción, en una cena de hermandad organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos y presidida por su presidente, Francisco Javier Jimeno, a la que asistieron cerca de 300 personas.
La cena se celebró en el Cigarral de las Mercedes, donde el COF toledano nombró Colegiado de Honor al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla Bernáldez, en agradecimiento a sus acciones en defensa de la profesión farmacéutica, quien disculpó su presencia por asuntos personales.
Padilla es Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha trabajado en diferentes ámbitos relacionados con la sanidad y las políticas de salud. En los últimos dos años, ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid, habiendo desempeñado el puesto de portavoz de Sanidad. Con formación de máster en Salud Pública, así como en Economía de la Salud y del Medicamento y de Filosofía para los Retos Contemporáneos.
Más fotos:
A la velada acudieron, además de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia de Toledo; el teniente de Alcalde y concejal de Turismo de Toledo, José Manuel Velasco; Eduardo Pastor, presidente de Cofares y representantes de otros colegios sanitarios.