El Grupo Parlamentario Popular se manifestó ayer «enormemente preocupado» por la nueva sentencia en contra del Ayuntamiento de Toledo en materia de catastro y del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI). En este sentido, el portavoz del PPen el Parlamento, Francisco Cañizares, señaló que «Page últimamente no tiene mucha mano ni mucha suerte con los tribunales».
El portavoz ‘popular’ indicó que esta semana vuelve a caerle otra sentencia que «es un varapalo terrible a un gestor como es un alcalde que ha sido incapaz en estos años de dar solución a un problema que se ha dicho por todos lados».
Cañizares advirtió que toda esta situación va a causar un «daño irreparable» al Consistorio de Toledo y a los servicios públicos por «la tozudez e incapacidad de tomar decisiones responsables de un alcalde que ha hecho de su acción política el no tomar decisiones».
El portavoz ‘popular’ consideró que Emiliano García-Page tenía que haber «cogido por los cuernos» este tema hace mucho tiempo, máxime cuando también tiene un Plan de Ordenación Municipal (POM) que está anulado, y mientras tanto no reconoce los errores propios y plantea recursos ante el Constitucional «para que le vuelva a quitar la razón» pero no para solucionar los problemas de los particulares».
Cañizares incidió en alertar que esto va a provocar un «daño terrible» al Ayuntamiento puesto que «va a dejar un pufo de incalculables dimensiones que va a ser muy difícil de levantar por quien tenga la responsabilidad de recoger el testigo del Ayuntamiento de Toledo».