La campaña de rebajas en la provincia de Toledo ha generado 1.530 contrataciones, lo que supone un descenso del 33,6% respecto al volumen de altas del mismo periodo del año anterior. Un informe publicado por el centro de estudios de Randstad Research, empresa de recursos humanos y trabajo temporal, estima en unos 4.500 los puestos de trabajo creados en el conjunto de la comunidad autónoma, un dato que apunta a una caída del 33% en comparación con el inicio de 2023.
Albacete es la provincia de Castilla-La Mancha que ha registrado mejores resultados con 640 vacantes (un 3,2% más). La provincia de Guadalajara, con 1.400 nuevas relaciones, presenta una caída del 50%, la mayor en el conjunto de la región.
Las comunidades autónomas que más han aumentado en número de vacantes son Cantabria (16%), Baleares (14%) y la Comunidad de Madrid (8%), mientas que Castilla-La Mancha (-33%), Comunidad Valenciana (-29%) y Asturias (-18%) registran las mayores caídas.
Las principales actividades creadoras de empleo en estas fechas son las empresas logísticas a través de la contratación de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas; además del sector comercial, con el fichaje de dependientes, promotores, azafatas y perfiles comerciales y de atención al cliente.