Irene Sánchez-Escribano ya mira al Campeonato de España

J. Mario Loeches
-

La toledana, a pesar de pasar un poco de puntillas esta temporada por el cross, quiere estar a su mejor nivel a finales de enero para pelear por el oro

Irene Sánchez-Escribano

Irene Sánchez-Escribano tenía este curso otros objetivos. Alargó la campaña anterior para debutar en medio maratón en Valencia, y estuvo cerca de abordar su deseo: tener el récord de España de la distancia. Sin embargo, a pesar de pasar de puntillas por el cross y tomarse estos meses como pretemporada, la atleta toledana ha fijado ya la mirada en el Campeonato de España de la modalidad.

Por eso, durante las próximas semanas seguirá tomando parte en pruebas de cross. Su debut fue el 1 de diciembre, en Alcalá de Henares, aunque, de momento, no tiene decidido dónde volverá a participar. El caso es que irá incrementando la carga de trabajo y competiciones para intentar llegar en la mejor versión posible a pelear por el oro nacional.

El Campeonato de España se va a celebrar finalmente el próximo 26 de enero en Getafe, en el circuito del Cerro de los Ángeles, donde se disputó este mismo año, y donde la capitalina ya fue campeona nacional en 2021. Se trata, por tanto, de un trazado que conoce bien y que, por fortuna, le viene muy cerca de su lugar de entrenamiento, para no tener que desplazarse muchos kilómetros.

Irene Sánchez-Escribano renunció al Europeo de Cross, que tuvo lugar el pasado día 8 en Antalya (Turquía), pero sí que está dispuesta a intentar apoderarse de su tercer título en el barro, tras los logrados en 2020 y 2021. Reconoce que ahora hay «mucho más nivel», pero es verdad que para esas fechas, las atletas estarán ya divididas entre preparar la pista y la ruta.