Fedeto pide al Ayuntamiento detalles del vial del Polígono

Á. de la Paz
-

«El diálogo social es para muchas cosas, también para esto», indica Manuel Madruga, quien asegura desconocer los características del proyecto municipal

Zona por donde discurrirá el puente que proyecta el Ayuntamiento. - Foto: David Pérez

El futuro vial que conectará el Polígono con Azucaica es uno de los principales asuntos económicos de índole municipal que deberán encauzarse en los próximos meses. Respecto a la infraestructura que prevé aligerar el tráfico en el barrio más poblado y con mayor concentración de empresas de la ciudad, la patronal toledana asegura desconocer los detalles del proyecto.

Desde Fedeto aluden a la importancia de la comunicación desde las administraciones públicas. «El diálogo social es para muchas cosas, también para esto», subraya Manuel Madruga, secretario general de la organización empresarial. La patronal lamenta no haber recibido información directa de una de las propuestas de mayor calado en las que trabaja el equipo de Gobierno municipal, una carencia que suplen a través de los reportes que aparecen en los medios de comunicación.

«Estamos esperando a que nos lo comuniquen», dice Madruga. El representante de Fedeto evita valorar una propuesta de puente nuevo de la que ignora qué administración acometerá, con cuánto presupuesto contará y cuáles serán sus características técnicas.

La intención del Ayuntamiento es levantar un paso por encima del Tajo que comunique la calle Gravera, una vía próxima a la calle Río Jarama, la principal arteria del Polígono industrial, con una de las glorietas de la CM-4001, la carretera que une Toledo con Mocejón y que transita junto al barrio de Azucaica. La obra tendría un coste estimado de 14 millones de euros y pretende complementar al otro puente que sufragará el Estado.