La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Toledo firmaron ayer un convenio de colaboración vinculado al programa Toledo Ciudad Europea del Deporte 2025, base de próximas alianzas para la organización de las actividades. La unión de las administraciones fortalece la promoción y el impulso del deporte en la ciudad y en la provincia.
La diputada de Deportes, Pilar Martín, y el concejal del área del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, rubricaron la colaboración «para la optimización de recursos, claves para alcanzar los mejores resultados en beneficio de todos», aseveró Martín, alcaldesa de Turleque.
El representante municipal hizo hincapié en que Toledo Ciudad Europea del Deporte 2025 beneficiará a toda la provincia. «En Toledo, el deporte es mucho más que una actividad saludable: es una pasión que une, inspira y moviliza a miles de personas», subrayó en la sede de la institución provincial.
La Diputación Provincial interpreta el acuerdo como el refuerzo del fomento del deporte y la dinamización económica de la provincia mediante «proyectos con un impacto positivo en este aspecto».
«El deporte desempeña un papel clave en el desarrollo socioeconómico de nuestros municipios, además de ser un motor de progreso y cohesión social», resaltó Martín, quien aseguró que Toledo Ciudad Europea del Deporte 2025 «será un hito no solo para la capital, sino también para la provincia».
El programa aumentará las posibilidades de acceso de los toledanos a actividades deportivas. El concejal de agradeció esa colaboración «fundamental» para una propuesta que generará también «mucho movimiento económico y, por tanto, un impulso a la economía».