La secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García, ha hecho un llamamiento al voto útil, destacando que "el PSOE es el único partido que puede poner freno a la suma de las dos derechas" y por tanto, "el domingo decidimos si crecemos con más justicia y más inversión social o vuelven los hombres de negro".
Así lo ha destacado durante el acto de cierre de campaña que se ha llevado a cabo esta noche en la sede del Partido Socialista, evento en el que ha estado acompañada por la candidata al Parlamento Europeo Sabrin Yermak; además de militantes y simpatizantes.
"Es momento de usar el poder del voto que tenemos cada uno de nosotros y nosotras para poner freno a los retrocesos sociales", ha añadido Tita García, quien ha afirmado que "o echamos atrás el populismo y la derecha o vamos hacia delante con el PSOE".
De este modo, ha recordado que durante la campaña electoral, desde el Partido Socialista "hemos buscado explicar la importancia que tienen los fondos europeos en zonas como Talavera y su comarca", mientras que la derecha y la extrema derecha "sólo han buscado hacer una campaña contra Pedro Sánchez". En este sentido, Tita García ha recordado que el próximo domingo no se está decidiendo quién es o deja de ser el presidente de España.
Así, "mientras ellos se han dedicado a hablar de todo menos de Europa, nosotros hemos buscado mostrar a la ciudadanía que proyectos como la rehabilitación de la antigua Hidroeléctrica, el edificio de la Milagrosa, las murallas, el cambio de luminarias en las farolas de nuestras calles o la Incubadora de Alta Tecnología se han conseguido gracias a fondos europeos".
A esto ha afirmado que "el único partido político que tiene una candidata castellanomanchega en puestos de salida es el Partido Socialista", por lo que "es fundamental que nuestra ciudad, nuestra comarca y nuestra región tenga voz en el Parlamento Europeo y la única forma de conseguir esto es votando al Partido Socialista el próximo domingo".
Finalmente, la candidata al Parlamento Europeo, Sabrin Yermak, ha asegurado en Talavera que el PSOE ha hecho los deberes desde el primer momento en esta campaña electoral con "medidas específicas sobre Europa y hablando sobre cómo nos afecta la Unión Europea". "Hemos sido respetuosos y no nos ha hecho falta insultar al ajeno o echar la culpa a un tercero de nuestros males", ha concluido.