Iveco ha presentado la renovación de su modelo S-Way, lanzado por primera vez en 2019, con nuevos sistemas de propulsión de gas natural y una versión totalmente eléctrica con hasta 580 caballos de potencia, según informó la marca en un comunicado.
Con una oferta dividida en cuatro gamas de potencia, el xCursor13 del nuevo Iveco S-Way ofrece variantes que comienzan en los 460 CV y 2.500 Nm de par y culminan en unos 580 CV y 2.800 Nm de par para la punta de lanza de la gama.
Esta mecánica permite aumentar hasta en un 10% la eficiencia de combustible, que se puede ver incrementada un 4% más. Asimismo, con el uso de nuevos materiales, Iveco ha conseguido reducir el peso del conjunto motor un 10% así como aumentar la durabilidad hasta los 1,6 millones de kilómetros.
Siguiendo con su enfoque de brindar la mejor solución a sus clientes, este modelo ha sido desarrollado con un único objetivo: ofrecer una experiencia a bordo totalmente centrada en el conductor. Para conseguirlo, se ha desarrollado un nuevo ecosistema que no sólo maximiza el confort y la visibilidad, sino que también busca ofrecer una ergonomía sin precedentes.
Con elementos como el Highway Assist, que permite que el conductor mantenga siempre el camión en el centro de su carril, los sistemas de aviso de ángulo muerto y salida de carretera, hacer kilómetros a bordo se convierte en una experiencia segura. A estos asistentes se suma el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, que garantiza el mantenimiento de una velocidad fija así como la distancia de seguridad con el vehículo que va por delante.