La mejora en el entorno del parque de La Vega incluirá la adecuación del espacio urbano que rodea a la dotación verde. La intención del Ayuntamiento es aprovechar las obras en el jardín, aprobadas desde la anterior legislatura y financiadas con fondos europeos, para regenerar el acceso principal a la ciudad de buena parte de los viajeros que recalan en la capital regional a través de la carretera de Madrid. Carlos Velázquez quiere levantar una «entrada imperial» alrededor de la puerta de Bisagra, uno de los iconos patrimoniales de Toledo, y paso al Casco histórico.
El Ayuntamiento apuesta por un pronto inicio de las obras en este punto emblemático de la ciudad. La propuesta municipal apuesta por que «no toda la subvención» se destine a la zona verde y que una parte del dinero sirva para la remodelación integral de la rotonda. «Vamos a hacer un mejor parque de La Vega y a dignificar esta entrada», subraya el alcalde.
El plan esbozado por Velázquez, en una entrevista en la cadena Ser, trata de llevar más allá de los límites del parque la actuación. La idea del equipo de Gobierno, que trabaja sobre el proyecto heredado de la anterior Corporación, es la de ampliar su alcance con la instalación nuevos elementos culturales y de movilidad en la zona.