La reapertura del Mercado de Abastos de Toledo se hizo esperar, pero según sus primeros clientes ha merecido la pena después de comprobar, el pasado viernes, desde primera hora de la mañana cuales son las novedades y los acabados de esta actuación.
Esta infraestructura histórica es clave para que los residentes del Casco Histórico puedan tener acceso a sus comprar mensuales sin tener que salir del barrio toledano. En su interior alberga La Despensa Supermercados, con una extensión de 800 metros cuadrados y otros cinco estableciminetos de comida fresca (dos charcuterías, una frutería, una carnicería y una pescadería).
Los vecinos del Casco Histórico manifestaron sus ganas de que abriera el Mercado de Abastos, como es el caso de Andoni y Genoveva, una pareja que se acercaron a comprobar como ha quedado. «Ha quedado estupendo, le hacía falta al barrio porque las personas de aquí tienen que salir fuera para comprar», aseguró la pareja, indicando que «hubiera estado bien que pusieran una cafetería».
Interior del Mercado de Abastos. - Foto: Yolanda LanchaDel mismo modo, otra residente del Casco Histórico, Marisol, señaló que «está precioso» el Mercado de Abastos, tras la rehabilitación. «Tenía ganas de que abriera porque, los del Casco, hemos tenido que dar bandazos para hacer la compra», aseveró Marisol, criticando que en el barrio «solo se puede comprar damasquinado».
En esta línea, otra vecina de Toledo, María del Carmen, fue a ver, de primera mano, como ha quedado la renovación del Mercado de Abastos, aprovechadno para hacer su primera compra en La Despensa Supermercados.
«Va a venir muy bien porque la gente del Casco lo tenía fatal para hacer las compras, y las personas mayores lo van a agradecer», consideró María del Carmen, destacando que tiene unos precios «razonables».
Interior del Mercado de Abastos. - Foto: Yolanda LanchaAdemás, indicó que el Mercado de Abastos «da vida» a un Casco Histórico, «que se está abandonando para los vecinos».
La Despensa Supermercados.
El establecimiento que más resalta del Mercado de Abastos es La Despensa Supermercados. Tiene una dimensión de 800 metros cuadrados y cuenta con carnicería y pescadería. También, ofrece un servicio a domicilio que es respetuoso con el medio ambiente al utilizar un coche eléctrico con las dimensiones necesarias para circular por el Casco Histórico sin problemas.
Más fotos:
Luis Aznal, director de comunicación de La Despensa, calificó esta apertura como un proyecto «muy ilusionante» debido a su ubicación singular, el original diseño llevado a cabo, y el compromiso de la cadena con la ciudad de Toledo.