El PP avala las elecciones como un plebiscito contra Sánchez

GUILLERMO GÜEMES
-

Fúnez y Núñez reprocharon a Sánchez sus «intentos» de acabar con la «igualdad» entre españoles a través de la ley de amnistía, la financiación singular y el referéndum

El PP avala las elecciones como un plebiscito contra Sánchez - Foto: Javier Pozo

La vicesecretaria de Organización del PP nacional, Carmen Fúnez, ha reivindicado el crecimiento de los resultados obtenidos en las elecciones europeas como el primer paso «para ganar las elecciones generales».

Fúnez ha resaltado «el mejor resultado en unas elecciones europeas de los últimos 25 años», llegando a «triplicar» la distancia con el PSOE, en relación con los resultados de las generales. «Somos el único partido de todo el arco parlamentario que ha aumentado en porcentaje de voto», ha añadido.

De la misma forma, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha sacado pecho de los comicios europeos, donde obtuvieron un resultado «con un valor muy especial».

El PP avala las elecciones como un plebiscito contra SánchezEl PP avala las elecciones como un plebiscito contra Sánchez - Foto: Javier PozoHa contado Núñez que, durante el acto de campaña en Talavera de la Reina (Toledo) el presidente de los 'populares' nacionales, Alberto Núñez Feijóo, le pidió que sacaran «más del 40 por ciento de los votos»: «Tuvimos la fortuna de estar entre las seis comunidades autónomas que más votos ha obtenido el PP», ha concluido.

No «sirve» con ganar. La vicesecretaria de Organización del PP dijo que a los 'populares' no les «sirve» con ganar las elecciones, «es imprescindible que ganemos y gobernemos en España».

Así, ha seguido Fúnez, los resultados a lo largo de estos últimos trece meses, entre elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas, han sido un plebiscito «contra Sánchez».

Por ello, ha exclamado Fúnez, «todo aquel que apoya a Sánchez pierde» y ha enumerado los resultados de los socios de Gobierno del PSOE. La vicesecretaria de Organización de los 'populares' ha cargado contra la ley de amnistía y la «financiación singular» que propone Sánchez con el único motivo, según Fúnez, de «seguir en la Moncloa». La 'popular' ha concluido que «el tercer pago» para seguir gobernando será «el referéndum» que le exige Puigdemont.