Reactivado el PAU del sector 14 'Los Belis' en Torrijos

La Tribuna
-

El pleno aprobó por unanimidad la modificación del Programa de Actuación Urbanizadora para urbanizar más de 35.000 metros cuadrados y poner 23.000 metros cuadrados a disposición empresarial. Lleva paralizado años

Reactivado el PAU del sector 14 'Los Belis' en Torrijos

El último pleno del Ayuntamiento de Torrijos dio vía libre, con los 7 votos del PP, 6 del PSOE y 1 de VOX a la modificación del PAU (Programa de Actuación Urbanizadora) del sector 14 'Los Belis', que permitirá urbanizar más de 35.000 metros cuadrados y poner a disposición más de 23.000 metros cuadrados de suelo para uso hostelero, hotelero e industrial, entre otros, en una zona muy estratégica de la localidad, ya que este sector se encuentra junto a la autovía A 40. Un PAU que lleva paralizado años y que finalmente se reactiva en menos de un año por la actual corporación, estando previsto que los trabajos de urbanización comiencen próximamente, según ha informado el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo. Un PAU de gran importancia para el desarrollo económico del municipio y comarca, con el que se ofertarán parcelas con extensión superior a los 500 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, se llevaron a pleno diferentes modificaciones en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de Torrijos, en la plantilla orgánica de personal y en el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del consistorio torrijeño, tres puntos que se aprobaron con los votos a favor de PP y VOX y la oposición del PSOE.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 21.225,37 euros y una modificación de créditos con el suplemento de 119.208,44 euros al presupuesto municipal, esto último con los votos a favor del PP y VOX y la abstención del PSOE.

También en esta sesión, se aprobaron de manera unánime las fiestas locales para el año 2025: 19 de mayo y 1 de septiembre, cayendo ambas en lunes.

Para finalizar, VOX presentó una moción en contra del aumento del gasto en propaganda electoral, una moción que fue rechazada por los votos en contra de PP y PSOE.