Regreso a la senda del triunfo a lo grande

David Lara (ADG)
-

El Tecnocasa Talavera pasa por encima del CB Valsequillo en el Primero de Mayo (100-57) y se asienta en los puestos de lucha por el ascenso

Los jugadores celebraron las victoria con los canteranos y aficionados más jóvenes. - Foto: Adrián Fernández (Baloncesto Talavera)

El Tecnocasa Talavera volvió a la senda del triunfo a lo grande tras pasar por encima, desde el primer minuto hasta el último, del Valsequillo (100-57). Los pupilos de José Rey se impusieron en todos los cuartos guiados por un sobresaliente trabajo en la parcela reboteadora y una efectividad notable en el lanzamiento. Además, las actuaciones de Larrea y Baddini en el tiro exterior y de Maleva en el juego interior fueron determinantes para una cómoda victoria que consolida al equipo talaverano en la zona de 'playoff', con un balance equilibrado de seis victorias e idénticas derrotas. 
Cinco tantos seguidos de Paulo otorgaron las primeras ventajas al cuadro grancanario hasta que un triple de Garrido y sendos encestes de Morchón y Gacic voltearon el tanteador (9-5). El propio Paulo y Fabían Díaz trataron de contrarrestar el arsenal ofensivo del Talavera, pero la solidez de Maleva en la pintura y una canasta de Baddini abrieron una brecha peligrosa en el marcador. 
Un parcial de 7-0 en el tramo final del primer cuarto, encabezado por Solórzano, Baddini y Vásquez, estiró la renta del conjunto talaverano por encima de la decena de puntos (26-12). 
Pese a un enceste de Redondo nada más arrancar el segundo acto, los pupilos de José Rey continuaron con su juego vigoroso. Un inspirado Baddini, complementado por Camara y Larrea, colocó la ventaja del Talavera cerca de la veintena de tantos. Redondo buscó meter en el partido a su equipo, pero Garrido y Camara neutralizaron las acometidas del pívot canterano del Gran Canaria (40-19). Los buenos minutos de Alberto Vidal, con seis puntos consecutivos, esperanzaron al cuadro isleño con la remontada justo antes del descanso, aunque Maleva y Garrido acudieron al rescate para mantener una cómoda renta de cara a la segunda mitad (46-27).
Un parcial de 7-0, liderado por Maleva y Gacic, en el inicio del tercer cuarto encarriló el triunfo de la formación talaverana. Redondo y Alberto Vidal no pudieron frenar a un desatado Larrea, que aumentó la diferencia hasta los treinta puntos (61-31). Otro 7-0, esta vez completado por Solórzano y Camara, sentenció la victoria de un implacable Talavera en pleno tercer acto. Fabián Díaz y Jordan sofocaron, en parte, el arreón del conjunto de Rey en los compases finales del periodo (74-41). 
La defensa y la intensidad del Talavera no bajó un ápice pese al resultado y tanto Vásquez como Gacic y Larrea acabaron de rematar al Valsequillo con su efectividad en el lanzamiento (84-42). Lejos de bajar los brazos, el acierto de Baddini y Solórzano desde el perímetro impidió que su rival maquillase el marcador en los últimos instantes del encuentro (100-57).

FICHA DEL PARTIDO

Tecnocasa Talavera: Morchón (3), Solórzano (12), Gacic (10), Garrido (11) y Maleva (14) -quinteto inicial-, Larrea (21), Moreno (2), Camara (8), Baddini (13), Vásquez (6) y Gómez. 

CB Valsequillo: Alonso (7), Fabián Díaz (8), Paulo (10), Alberto Vidal (12) y Jordan (1) -quinteto inicial-, Abitbol (5), Redondo (9), Pablo Sánchez (5), Enrique Vidal y Barreñada. 

Árbitros: González Zumajo y Del Baño Millán (Colegio madrileño). 

Parciales: 26-12, 20-15 (46-27), 28-14 (74-41), 26-16 (100-57). 

Polideportivo Primero de Mayo. 1.200 espectadores.