El nuevo proyecto de realidad aumentada en el yacimiento de Entretorres ha aparecido hoy vandalizado, 24 horas después de su inauguración. La primera 'Ventana de Leonardo' en Talavera, que nace con el fin de ayudar a los ciudadanos a interpretar el patrimonio desaparecido, ha aparecido con la palabra 'Aparcao', con algún objeto puntiagudo que ha conseguido rayar el cristal del reciente recurso turístico.
El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha un innovador proyecto de realidad aumentada en el yacimiento de Entretorres que permite intepretar este espacio y conocer cómo era la estructura antes de la desaparición de parte la misma. Este nuevo proyecto, que fue inaugurado ayer miércoles por parte de la alcaldesa, Tita García Élez, y de los concejales de Patrimonio y Promoción Cultural, Sergio de la Llave, supone dar «un paso más» en el compromiso del equipo de Gobierno para «recuperar y poner en valor de forma progresiva el Patrimonio de Talavera». Aunque algunos no sepan apreciarlo.
Durante su puesta en marcha, el concejal de Patrimonio indicó que se trata de «una propuesta muy innovadora». Se trata de una estructura «que ayudará al visitante y a los ciudadanos que estén interesados en interpretar nuestro patrimonio desaparecido». Sobre esta cuestión, quiso recordar que, «diferentes avatares históricos, han hecho que muchos de nuestros restos arqueológicos y parte de nuestro patrimonio monumental haya ido desapareciendo».