El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús García-Barroso se ha sumado a las declaraciones que vienen realizando estos días dirigentes del PP, señalando que si los socialistas talaveranos votan a favor de Pedro Sánchez en su Congreso Federal de este fin de semana, «estarán apoyando los casos de corrupción y las tropelías que está perpetrando en España». Sánchez es el único candidato a la Secretaría General, con lo cual su elección está ya asegurada.
A pesar de todo, Barroso se ha dirigido a Tita García y Montserrat Muro, que acudirán al congreso como compromisarias de la región, si avalarán con sus votos «la política discriminatoria que está ejerciendo con Talavera y la corruptela de Sánchez».
Ha añadido que la corrupción planea sobre el PSOE y afecta al propio partido, al Gobierno y a la familia de Pedro Sánchez, «y votar a favor de Pedro Sánchez es estar de acuerdo con su nefasta gestión».
García- Barroso ha criticado «la doble moral» de los socialistas, que «dicen una cosa, pero a la hora de la verdad votan a favor y suscriben las políticas que Pedro Sánchez está desarrollando en España, y que tanto daño están haciendo a Talavera, que mientras otorga privilegios a los independentistas, machacan a los talaveranos».
Añadía que lo0s últimos presupuestos nacionales para Talavera «fueron letale ya que para nuestra ciudad Pedro Sánchez destinó cero euros, dejando a esta ciudad fuera de toda contemplación». «Todos los proyectos estratégicos de la ciudad están parados», ha subrayado el portavoz que ha apuntado que el Gobierno persiste en postergar el trazado del AVE