La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado ante la «situación límite» en la que se encuentran los trabajadores de Correos de la comarca de Talavera de la Reina, que «se verá agravada aún más a partir del próximo lunes cuando la plantilla quede reducida a tan solo 9 carteros, lo que supondrá menos de la mitad de los trabajadores habituales, quienes tendrán que hacerse cargo cada uno de dos secciones y media».
A ello, se suma también «la falta de carteros circulares», ya que según datos de la formación sindical, de un total de 20 en plantilla pasarán a quedar solamente 12, «una drástica reducción que implicará que más de diez municipios de la comarca se queden sin reparto diario, tan solo una vez a la semana», informan en nota de prensa.
«Estamos en una situación crítica. No se cubren vacantes ni se sacan plazas y tampoco se cumple con el servicio postal universal que tiene que ser cinco veces a la semana. Es un derecho que tienen los ciudadanos y que debe respetarse», apunta Raúl Turín, delegado de Correos en CSIF Toledo.