IU no se va a oponer a la dotación de policía de barrio en Toledo, todo lo contrario, le parece buena idea. Pero quiere que sea una dotación consensuada con los vecinos en los consejos de participación.
Así lo ha explicado el concejal de IU, Txema Fernández, tras el anuncio de la vicealcaldesa y responsable de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares. Fernández ha ironizado que esta policía «debe de estar exclusivamente en la cabeza de la vicealcaldesa», dado que no ha compartido su propuesta ni con la oposición, ni con los consejos de participación. Igualmente, ironizó con que el equipo de Gobierno lance propuestas como esta los meses pares, en los que no hay consejos y no hay debate vecinal.
Por eso pide que la propuesta se lleve para su debate a los cinco distritos, «porque es un buen proyecto, pero estaría mucho mejor si fuera consensuado». Eso sí, se preguntó cómo se podrá hacer si no hay más presupuestos y más efectivos. Finalmente, espera que el proyecto no tenga sesgos y señale a barrios que se creen más inseguros.