El bastón de chocolate de El Corte Inglés vuelve por Mondas

Leticia G. Colao
-

El alcalde de Talavera , José Julián Gregorio, intercambia con el director del centro comercial el bastón cerámico con el dulce que la firma replica cada año siguiendo el diseño original

El bastón de chocolate de El Corte Inglés vuelve por Mondas - Foto: L.G.C.

El bastón que el alcalde de Talavera se intercambia con otros mandatarios es, junto a los carneros y las ofrendas a la Virgen, uno de los grandes símbolos de la fiesta más antigua de Talavera y una de las más antiguas de España. Desde hace años, no es solo el bastón de cerámica sino también el de chocolate, almendras y trufa que replica al primero, el que adquiere protagonismo durante esta semana.

Es el bastón dulce que desde hace 15 años elaboran los maestros pasteleros de El Corte Inglés especialmente para esta festividad y se vende en su centro comercial de Talavera, que ya «forma parte de la historia de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional».

Así lo ha subrayado el alcalde de Talavera,José Julián Gregorio, junto al director de El Corte Inglés en Talavera, José María Portillo, con quien realiza el simbólico intercambio de bastones. Junto a ellos, la concejala de Festejos y Comercio, María Pilar Guerrero, y el director de comunicación de El Corte Inglés, Víctor Hernández.

El alcalde ha agradecido al director de El Corte Inglés que continúe apostando por diseñar cada año este dulce «emblemático», que constituye una réplica en chocolate del bastón de Mondas que este año está dedicado a la Basílica de Nuestra Señora del Prado y que ha realizado el ceramista Gustavo del Pino.

Así, insistió en que la colaboración de El Corte Inglés con la ciudad y su fiesta de Las Mondas «forma ya parte de la historia de las Mondas, que incluye una parte de este bastón en su historia milenaria», y agradeció la unión de artesanía, comercio y gastronomía como un pilar más de los festejos.

José María Portillo, director de El Corte Inglés Talavera, subrayó el «gran reto» que este dulce supone para los pasteleros, que «respeta fielmente» la imagen del bastón oficial. Su realización, cada año, «representa la apuesta directa de la compañía por la ciudad», de la que en breve se cumplirán 18 años, y «donde continuamos buscando la excelencia siempre en beneficio de nuestros clientes».

El bastón dulce de Mondas ya se encuentra a la venta en el supermercado de El Corte Inglés en la ciudad.