El Illescas saca la cabeza (2-1)

J. Mario Loeches
-

Un jugadón de Pesca y un cabezazo de César Gómez permite al cuadro toledano salir del descenso tras remontar en casa al Unión Sur Yaiza

El cuadro toledano se queda en el puesto de promoción de permanencia tras esta jornada

2025 ha empezado con una victoria para salir del descenso. El CDIllescas logró remontar al Unión Sur Yaiza en el Municipal gracias a los goles de Pesca y César Gómez. Con un buen partido a nivel defensivo, salvo el desliz que costó el gol visitante, el cuadro blanco exprimió a sus jugadores más en forma para levantar la cabeza. 

El control del partido lo tuvo el equipo canario en los primeros cinco minutos. Justo en ese momento, Javi Gómez protagonizó la primera llegada al área, pero le ganó la partida Nauzet Pérez.

Ninguno quería cometer fallos que complicaran el encuentro muy pronto. Los de Diego Caro demostraron su trabajo en la estrategia al casi rematar un córner botado en corto y puesto por Cheki. Chaves entró en el segundo palo, pero no encontró portería.

El cuadro toledano se queda en el puesto de promoción de permanencia tras esta jornadaEl cuadro toledano se queda en el puesto de promoción de permanencia tras esta jornadaEl Illescas empezó a meter atrás al Unión Sur Yaiza poco a poco. Sin embargo, el peligro llegó de nuevo con la pizarra, en otro saque de esquina. El problema es que los fallos atrás son criminales, y una indecisión de Chaves brindó al cuadro canario el primer tanto. Marco Siverio recibió el regalo, y le dio un pase magnífic a su compañero Malick, que fusiló a Christian Gómez.

En el minuto 19, apareció de nuevo la estrategia. Y el pie derecho de Cheki. El mediocentro sirvió una falta medida a la cabeza de Eu, pero el lateral izquierdo no dirigió bien su cabezazo. Sus compañeros se lamentaron. Era el empate.

El encuentro lo pasó a controlar completamente la escuadra toledana. Otra cosa es que la productividad en ataque no fuera la deseada. César Gómez se movió muy bien en la parte de arriba, pero no le acompañó nadie en una buena jugada, ya cumplida la media hora de encuentro. Así que tuvo que aparecer otro de los que está a un nivel alto. Pesca entró como quiso por la banda derecha, hasta plantarse delante del guardameta. Lo batió  con un golpeo espectacular.

El cuadro toledano se queda en el puesto de promoción de permanencia tras esta jornadaEl cuadro toledano se queda en el puesto de promoción de permanencia tras esta jornadaTodavía quedaba primera parte por delante, pero es verdad que el CD Illescas se calmó un poco, y el Unión Sur Yaiza tuvo un par de arrebatos inofensivos. César Gómez regresó a su cita con las ocasiones de gol, al disponer de una oportunidad el borde del área que le acabó atajando Nauzet Pérez. El '9' ganó de nuevo espacio por la banda, y dio un pase al otro lado, por el que llegaba Jan Rexiach. No acabó conectando con la pelota. El conjunto de Diego Caro se fue al descanso rondando el segundo, pero el último susto lo dio el Yaiza, con una falta botada por Marco Siverio que se perdió por encima de la portería.

Caro quitó a Javi Gómez para meter a Carlos Martín para la segunda parte. La primera opción vino de nuevo desde la esquina. César Gómez estuvo cerca de cabecear un centro desde la izquierda. Tenía que llegar.

En cualquier caso, el que tuvo que actuar fue Christian Gómez, en un córner, pero en contra. Le sacó a Marco Siverio el 1-2. Su tiro con la izquierda lo blocó el guardameta. La remontada se culminó en el minuto 61, aunque en jugada elaborada. Pesca robó la pelota, y la puso desde el lado derecho. César Gómez remató de cabeza, anticipándose a Facu, para anotar su séptimo tanto en el apartado individual.

Tras ese 2 a 1, Nauzet Pérez respondió con sus manos a un tiro lejano de Cheki. El Illescas se estaba volcando, para aprovechar que el Yaiza estaba grogui por momentos. Con la entrada de Isma Traoré, el equipo insular intentó desplegarse algo más en ataque, porque estaba ofreciendo poquito.

Con los cambios, comenzó a llegar algo más al área de Christian Gómez, pero sin morder, sin generar nada potable. Eso sí, Marco Siverio pudo rematar un pase de Emiliano delante del guardamenta. Le pegó mal a la pelota. Se salvó el Illescas.

Diego Caro fue acumulando cambios en la parte final del tiempo reglamentario para que llegase el descuento cuanto antes. El árbitro añadió cinco minutos. Era el tiempo que le quedaba para aguantar. Lo peor es que Carlos Martín acabó lesionado. Lo mejor, que los tres puntos se quedaron de nuevo en casa.