El centro privado de Formación Profesional Específica Ebora Formación ha celebrado su ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas con la participación de más de 300 personas. Una jornada en la que se desarrollaron un total de seis talleres en vivo con el objetivo de dar a conocer de manera práctica la realidad profesional de los colectivos en el ámbito de las emergencias y urgencias, sector sanitario y educativo.
Para ello, el centro formativo ha contado con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que impartió una charla explicativa sobre su funcionamiento y la asistencia en incendios.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo realizó un espectacular taller de extricación y simulacro de asistencia en accidente de tráfico, en colaboración con los alumnos de Técnico de Emergencias Sanitarias del instituto privado.
Ebora Formación celebra su jornada de puertas abiertasAdemás, se desarrolló un taller de parto extrahospitalario y actividades de toma de constantes vitales por parte del profesorado y alumnos del grado Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, un taller de radiaciones ionizantes, anatomía y pares craneales con el equipo y alumnos del grado Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y una gymkana educativa y lúdica a cargo de los alumnos de Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
La Jornada de Puertas Abiertas de Ebora Formación se ha sumado este año al 50 aniversario el Hospital de Talavera, celebrando en este marco de manera conjunta un maratón de reanimación cardiopulmonar.