La Federación regional reprueba la actitud de Rubiales

La Tribuna
-

Tras la celebración de una Junta Directiva Extraordinaria lamentan que este hecho esté eclipsando el éxito de la selección femenina, y espera que se cumplan los protocolores y la legislación vigente con el presidente de la RFEF

Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha - Foto: FFCM

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en extraordinaria celebrada este martes y como continuación a la mantenida en la tarde de ayer lunes, ha expresado su más efusiva felicitación y especial reconocimiento a las futbolistas de la selección española de fútbol femenina, cuerpo técnico y a todos los implicados en el logro. Además, en un comunicado difundido por sus redes sociales lamenta que "esa felicidad se haya visto empañada por los hechos por todos conocidos, que no hemos sabido separar de la verdadera y principal razón, impidiendo que las protagonistas hayan podido celebrar, como se merecen, esta gesta histórica para el fútbol español".

Añaden que "el fútbol femenino español atrajo la atención del planeta con la adquisición de ese título, mostrando a todo el mundo quién es el mejor equipo de fútbol femenino". El triunfo, siguen diciendo, "demostró el enorme potencial que atesora, llegó, principalmente, fruto del excelente trabajo de las jugadoras allí presentes, pero también de las miles de futbolistas de todas las categorías que se emplean cada semana en entrenamientos y partidos, para elevar la competitividad y generar la excelencia de nuestro fútbol femenino".

Por lo demás, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha también se alinea en el estricto cumplimiento de los protocolos y de la legislación vigente con respecto a los hechos extradeportivos acontecidos al término de la final del Mundial femenino. Según expone, sus miembros reprueban "las conductas, actitudes y posteriores declaraciones protagonizadas por Luis Rubiales, incluidas las vertidas en la Asamblea General extraordinaria". La FFCM se compromete "con los valores y la integridad de todos cuantos conforman la familia del fútbol".

Finalmente, el comunicado es cierra aseguran que la Federación regional "apoyará y respetará las decisiones que, con los instrumentos de que dispone el fútbol nacional e internacional, y el Estado, se deriven de esos hechos".