Salen a licitación cuatro carpas en La Peraleda para la feria

M.G
-

El Ayuntamiento las adjudicará por subasta pública y ha marcado un precio de salida de 3.500 euros para cada una. Los licitadores podrán optar por dos carpas como máximo. Permanecerán instaladas en La Peraleda del 8 al 20 de agosto

Taburete, Abraham Mateo y las carpas reavivan las fiestas

La Peraleda volverá a contar con carpas para su feria de agosto. La Junta de Gobierno Local aprobó el martes el pliego de condiciones para la adjudicación de la explotación de estos cuatro establecimientos durante las fiestas de agosto, un procedimiento que se realizará por subasta pública.

Según la licitación, las carpas salen con un precio de 3.500 euros cada una, pero únicamente se trata de un precio de salida porque los licitadores tendrán que presentar sus ofertas al alza en la subasta.

Las cuatro carpas permanecerán abiertas entre el 8 y el 20 de agosto. Para ello, el Ayuntamiento  también ha fijado un horario, desde las 12 hasta las 5,30 horas del día siguiente. 

Las condiciones del contrato exigen que el adjudicatario acondicione las carpas, instale las barras, la iluminación y contrate seguridad privada. Además, también tendrá que hacerse cargo del control de emisiones. Por su parte, el Ayuntamiento ha decidido que en el espacio central que dejan las cuatro carpas instaladas en La Peraleda se instalarán mesas, sillas y sombrillas para los usuarios.

Esta licitación puede contar con más de un adjudicatario, puesto que en el pliego de condiciones se marca que cada uno de ellos podrá optar como máximo a dos carpas. Los interesados podrán presentar su oferta en los próximos ocho días naturales. 

El Ayuntamiento busca repetir el éxito que cosecharon las carpas instaladas en el recinto ferial durante las fiestas del Corpus, un iniciativa innovadora en la ciudad que respondió muy bien en las anteriores fiestas.