El FS Talavera Aurge Energía traslada esta jornada su partido de Liga en el Primero de Mayo del sábado a las 18,00 horas al domingo a las 12,00 cuando tendrá enfrente al Viña Albali Valdepeñas B. De este modo, el líder talaverano con 27 puntos, y que lleva cuatro victorias seguidas, juega en casa ante un rival que es undécimo con 15 y que ha encadenado dos triunfos.
El entrenador, Álvaro Fernández, considera que éste «será un partido muy complicado ante un equipo que suele estar en la parte alta y que en los últimos años ha sido uno de los mayores aspirantes al ascenso». Por tanto, todo ello motivará que sea un encuentro ante un rival que «aunque está de momento en la parte baja, muy probablemente acabará en la zona media alta de la clasificación».
El filial del Valdepeñas se muestra en la pista como una escuadra que «juega muy rápido, dinámica y cuenta con uno de los máximos goleadores de la categoría como es Merino». Y aunque se trata lógicamente de un equipo muy joven, «lleva unos años con algunos jugadores y el mismo entrenador y trabajan muy bien; de hecho, su técnico (José Luis Plaza) está también con el primer equipo».
Se trata de un filial «muy vertical que nos va a poner las cosas muy difíciles». E incide en que este Valdepeñas B «suele tener uno de los mejores registros defensivos de la categoría, con lo que sabemos que va a ser un partido de detalles».
Y la enfermería vuelve a ser protagonista. Difícil lo tienen Vicen y Alejo; además, Miguel Ángel y Rejón «acabaron tocados el partido anterior, con lo que son ahora mismo una incógnita». Por tanto, «pueden que lleguen los cuatro o ninguno». Ante esto, «entrenan esta semana con nosotros Sergio y Carlos».. Es más, «hasta horas antes del partido no sabremos el número de jugadores disponibles».
El cambio de día y de hora se debe a que «la selección española sub'19 juega el domingo y eso hace que la jornada de División de Honor tenga que disputarse el sábado».