Theo García se ha convertido en uno de los estandartes del CD Toledo final de temporada que ha conseguido multiplicar la fe de sus aficionados. Está lesionado. Tiene afectado el cartílago y el tendón de uno de sus tobillos, pero se infiltró para jugar contra el Quintanar del Rey, y lo hará frente al Almería B, si es necesario.
«Quiero estar, y el club también quiere que esté, así que hay que hacer un esfuerzo y echar el resto, porque ya habrá tiempo para descansar», reconoce el mediocentro, que ha tenido que dosificarse estas semanas, tras el partido de vuelta en la eliminatoria ante el Socuéllamos.
Por eso, contra el Quintanar admite que tuvo que dosificarse todo lo posible, jugar sencillo y ser tácticamente inteligente.
En cuanto al rival de la final nacional por el ascenso a Segunda Federación, el jugador gaditano entiende que no era el rival que hubieran preferido entre todos los que estaban en el bombo, porque insiste en que «tampoco nos quería nadie a nosotros». ¿Por qué? Responde el futbolista verde: «Por cómo llegamos, en el mejor momento de la temporada, por nuestra forma de jugar y por la afición que desplazamos».
Dicho todo esto, Theo tiene claro que va a ser una eliminatoria «muy dura». Por eso, confía en que puedan agotarse las mil entradas que ha puesto el club andaluz a disposición del CD Toledo, «para que podamos sentirnos como en casa». Y es que, entrando en detalles, «cualquier equipo en esta ronda tiene piernas para jugar y para ponerte en dificultades».
Entiende el centrocampista que tienen sus armas para «ir a ganar el domingo, como hacemos con Rubén Gala en todos los encuentros», defiende el jugador. De hecho, celebra que el rival tenga un escenario que se adapta perfectamente a las condiciones de juego del CD Toledo. «Nos sentimos más cómodos en césped natural, pues siempre proponemos, así que es una motivación extra para nosotrs jugar en un campo como este», añade Theo García.
Por lo demás, no está muy de acuerdo con las voces que apuntan a que el equipo toledano ha llegado mermado físicamente a este tramo de la temporada. Sí que reconoce que hay varios futbolistas 'tocados', aunque explica que, ante el CD Quintanar del Rey, «supimos jugar con los tiempos y nos dosificamos, era imposible jugar como jugamos la primera media hora, pero creo que somos un equipo bastante maduro que sabe posicionarse dependiendo de lo que requiera el encuentro».
También piensa que son «muy versátiles», con capacidad para adaptarse a cualquier condición: «Ya sea tener el balón o al contragolpe, porque contamos con jugadores muy rápidos».