El FS Talavera juvenil remonta en la segunda parte

L. T.
-

El conjunto de 'Pollo' caía por 1-5 y, tras el paso por vestuarios, logró un parcial de 8-0 para ganar por 9-5 ante el FS Juventud Vallekas

Imagen de celebración de este encuentro disputado en el Primero de Mayo. - Foto: L. T.

Triunfo épico del Enertel Fútbol Sala Talavera, de esos que seguramente se recordarán con el paso del tiempo porque la machada fue muy grande. Los chicos de Sergio Jiménez 'Pollo' conseguirían obrar un milagro de voltear un marcador que al descanso era más que favorable al Fútbol Sala Juventud Vallekas, ni más ni menos que un 1-5 que sonaba a sentencia y que hacía presagiar que los tres puntos iban a volar del Primero de Mayo, según se indica desde el club talaverano.

Sin embargo en una segunda mitad perfecta y comandados al son de un inspirado Carlos el marcador no sólo se acabaría volteando en favor de los de Talavera de la Reina, sino que además a los azules les daría para terminar goleando por 9-5 a un conjunto vallecano cortocircuitado ante el vendaval que se les vino encina en los segundos 20 minutos.

Empezó el encuentro con los madrileños enseñando la patita, empleándose duro ante los atacantes rivales y poniéndose con dos faltas en el primer minuto y ambas en dos acciones de contundencia. De la segunda de las mismas sacó rédito Carlos con un libre directo en la frontal que tocaba en Palomares y desviaba su trayectoria lo justo para despistar al meta y subir el 1-0 al luminoso.

El tanto parecía poner en buen camino a Talavera en su predisposición de ir a por los tres puntos pero con el paso de los minutos Juventud Vallekas se fue metiendo en el partido y cada vez generándole más problemas a Javi. Aunque por el caminito la tuvieron tanto Marco como Javi Rubio se barruntaba que los visitantes estaban más cerca del gol como así acabó siendo.

Y es que con el minuto 11 cumplido llegaba la igualdad al luminoso en una acción en la que Gabaldón se plantaba en el mano a mano ante Javi y le batía para el 1-1. El gol hizo mucho daño a los cerámicos y en la acción siguiente vieron cómo les caía el 1-2, nuevamente obra de Gabaldón y en este caso tras aprovecharse de una indecisión defensiva para hacer el 1-2.

Lo trató de cortar de raíz Pollo con un tiempo muerto que, por desgracia, no tuvo la utilidad deseada. De hecho los visitantes seguían ganando los duelos individuales fruto de su mayor intensidad y las ocasiones seguían y seguían sucediéndose. En una de ellas el palo le salvaba a Javi pero en la siguiente poco pudo hacer el meta tras otro error defensivo aprovechado por Nieto para el 1-3.

No salía de su nube negra Talavera y encajaba el 1-4 en el 16' nuevamente por obra de Nieto y en este caso después de desviar a la red el servicio de un compañero al corazón del área. Necesitaban los locales llegar al descanso porque no había manera de volver a un partido y el calvario, así como el marcador, se agravaría más si cabe después de que Gabaldón culminase una transición para el 1-5 con el que nos íbamos a vestuarios.

Sinceramente y visto lo visto en 20 minutos parecía que el Enertel FS Talavera más bien poco tenía que hacer, incluso el encuentro recordaba al mismo que se disputaba la pasada temporada en el que los visitantes se impondrían por 0-7. Sin embargo el milagro local se iba a lograr y lo iba a hacer poco a poco, saboreando una remontada que iniciaría Sergio desde los seis metros tras convertir un penalti por falta cometida sobre él mismo que era el 2-5.

Para dar un tinte un poco más épico los cerámicos perdían por el camino a su guardameta Lucas. En una acción un tanto desafortunada se golpeaba con la nariz contra el suelo (posible desvío de tabique) y tenía que ser reemplazado de urgencia, en este caso por un Iván que acabaría jugando lo que restaba de encuentro cuajando una buena actuación.

Volviendo al otro área Carlos comenzaba a tomar la batuta y el mando de las operaciones y de sus botas nacería un servicio hacia Darío que acababa con disparo desviado del canterano. Sin tiempo para lamento y después de una acción de pizarra el propio Carlos se sacaba un poderoso remate desviado volea en la frontal para el 3-5.

Había vida en el Primero de Mayo y los canteranos que empezaban a creer que se podía. De hecho Ceba alimentaba ese pensamiento un poco más después de remachar una gran acción colectiva con servicio al corazón del área de Javi Rubio que suponía el 4-5. Y no hubo que esperar mucho para un 5-5 que llegaba en ese minuto 29' y que era obra de Sergio con acción de transición finiquitada al segundo palo.

El partido volvía a empezar, sólo que esta vez quedaban apenas diez minutos. Lo que estaba claro es que las dinámicas se habían invertido con respecto a lo sucedido en la primera parte y que Talavera había encontrado el camino y ya llegados hasta aquí querían rematar la faena. Consiguieron los azules su propósito en el 31' en una acción que se fabricaba Carlos, al que no lograban detener tras agarrón de camiseta, y que remataba Sergio para el 6-5 y así hacer su particular 'hat trick'.

No se contentó con ello el conjunto local ante un Juventud Vallekas que estaba literalmente en la lona y del que más bien nada quedaba del que en la primera mitad dominaba por intensidad y por físico. El palo le salvaba a los vallecanos tras remate de Carlos y sobre la misma línea el meta le negaba el tanto a Javi Rubio cuando ya se cantaba el séptimo.

No hubo mucho tiempo para el lamento porque en el 35' los talaveranos lograban poner tierra de por medio con su oponente en la que fue la jugada del partido. Carlos le ponía primero pausa, luego aceleraba ante su par rompiendo línea de presión y cediendo a Óscar para que este a su vez viera al otro lado del área a Marco, que remataba a gol para el 7-5.

Cinco para el final y el técnico visitante que decidió quemar sus últimas naves con el portero jugador pero que no logró su cometido, sobre todo porque tuvo que bajar revoluciones al encontrarse en bonus de falta. Tras un par de minutos de buenas defensas paraba Pollo el partido para limar detalles y para preparar a su equipo para el asalto final.

Vaya si lo consiguieron los de Talavera de la Reina, capaces de forzar la sexta falta en un derribo sobre Sergio que además era la roja a Gabaldón por derribo cuando se vislumbraba ocasión manifiesta de gol. El diez metros iba para un Carlos que estaba inspirado en este partido y que la ponía en la escuadra imposible para el meta para un 8-5 que sonaba a sentencia.

Sin embargo no sería el último tanto del encuentro porque una buena defensa le iba a dar a Marco el espacio necesario para armar la pierna y embocar a gol desde su campo haciendo esta manera un 9-5 que era tocado y hundido para el conjunto vallecano, que decidía no atacar y asumir la derrota ante un Enertel FS Talavera que había sido capaz de renacer de sus propias cenizas para llevarse tres valiosos puntos que le permiten seguir en la zona medio alta de este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.