El Tecnocasa Talavera retomó la senda de la victoria después de perder la jornada pasada en Socuéllamos ante el que era colista de la competición. El conjunto de José Rey, en el que se reestrenaba Garrido, logró el tercer triunfo en las últimas cuatro citas, segundo triunfo consecutivo en casa, al imponerse al conjunto tinerfeño de La Matanza, que llegaba al Primero de Mayo como tercer clasificado, con seis victorias en ocho partidos.
El encuentro arrancó con un triple frontal del murciano Garrido, la mejor manera de debutar esta temporada ante la que había sido su afición. La fluidez anotadora de la escuadra talaverana, muy acertada desde la línea del triple en los compases iniciales, fue contrarrestada por el buen hacer del equipo tinerfeño en las acciones en la pintura y con penetraciones a canasta, con un gran Alberto Hernández dirigiendo las acometidas del conjunto matancero (12-16, min, 4), pero sin que ningún contendiente lograra marcharse en el marcador, con constantes intercambios de golpes, un ritmo vertiginoso y mucha anotación, lo que deparó un primer cuarto con más de 50 puntos (25-27).
En el segundo acto fueron los pupilos de Susma Rodríguez los que empezaron a encontrar el acierto exterior, pero el ecuatoguineano Maleva incidió con éxito una y otra vez en la zona y devolvió el control del marcador al elenco dirigido por José Rey (36-32, min. 14). La Matanza volvió a igualar el duelo, pero el liderazgo de Solórzano y Morchón apareció en el cuadro talaverano, antes de que un parcial de 0-5 en los dos últimos minutos del equipo isleño, incluido un triple desde la esquina de Alberto Hernández sobre la bocina, le permitiera irse a los vestuarios con ventaja (46-48).
La segunda mitad comenzó con un preocupante desacierto del equipo talaverano, que aprovechó La Matanza para conseguir su máxima ventaja del partido (48-54), antes de que dos triples en apenas 35 segundos de Santos y un tiro libre de Larrea pusieran de nuevo por delante al conjunto azulón (55-54, min. 23). El ritmo del partido se estancó y la mayoría de los puntos fueron cayendo desde la línea de personales, hasta que la figura de Morchón volvió a destacar. Un triple del francés Camara puso el epílogo al tercer cuarto con 74-68.
En el último parcial, La Matanza consiguió acercarse a un punto gracias a un inspirado Pirela (78-77, min. 34), pero el dominio en la zona de Maleva, la pausa y el control de Solórzano y el acierto de un imperial Santos, que fue el mejor del choque con 23 puntos -cinco triples, cinco rebotes y cinco asistencias-, sellaron un importante triunfo para el Baloncesto Talavera, que prolonga su buen momento y sigue escalando en la tabla clasificatoria tras haber ganado tres de sus últimos cuatro encuentros.
FICHA DEL PARTIDO
Tecnocasa Talavera: Solórzano (13), Morchón (13), Santos (23), Garrido (13) y Vásquez (5) -quinteto inicial-, Maleva (10), Camara (5), Rodrigues (2), Larrea (5) y Gacic (3).
La Matanza: Alberto Hernández (5), Adri Pérez (4), Navas (8), Romén Hernández (19) y Pestano (7) -quinteto inicial-, Del Castillo (1), Álvaro Gómez (2), Perdomo (10), González-Monje (5), Pirela (19) y Ramos (2).
Árbitros: Ortín Lupón (Colegio madrileño) y Riendas Moratilla (Colegio castellano-manchego). Eliminaron al jugador local Larrea y al visitante Pirela, ambos en el minuto 39.
Parciales: 25-27, 21-21 (46-48) 28-20 (74-68) 18-14 (92-82).
Polideportivo Primero de Mayo. 700 espectadores.