La Subida a El Piélago se disputó el pasado fin de semana. La Escudería Cerro Negro asumió la responsabilidad de recuperar después de cuatro años esta mítica prueba, que en esta ocasión celebraba su decimoséptima edición. Fue puntuable para los Campeonatos de Castilla-La Mancha y de Madrid de la modalidad.
Un total de 48 vehículos autorizados tomaron parte en la competición, compuesta por dos mangas de entrenamientos y dos subidas oficiales, según informa la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha.
En cuanto a los turismos, el madrileño Ismael Arquero cumplía con los pronósticos imponiendo su Golf TCR con suficiencia por delante del BMW E36 de Pablo Armental, seguido a menos de cuatro décimas por Miguel López-Roberts con Subaru WRX, que ocuparía el tercer escalón del podio.
La cuarta posición sería Miguel Ángel Almirón a bordo de su BMW E36 y cerrando el top 5 el Ford Escort Cosworth de Óscar Tomé a poco mas de medio segundo de su predecesor.
En cuanto a los pilotos de la región, el mejor clasificado sería una vez más Jaime Pastrana, estrenando nuevo look en su Renault Clio Sport, finalizando en sexta posición Scratch y tercero de Clase 5B. Jesús Escolar por su parte, alzaba su Xsara VTS hasta la duodécima posición.
Fernando Rodríguez con Saxo VTS obtendría la decimoquinta posición y tercero de Clase 5C. El piloto local Dani Castro finalizaba en una meritoria vigésima posición y segundo de Clase D. Aarón Jiménez llevaría su Saxo v8 a la vigésimo tercera Scratch y tercero de clase 5D. La vigésimo sexta posición sería para Héctor Peiro con Hyundai Cup.
Más retasados finalizaban David Martínez y José Antonio Gómez, pilotos habituales de autocross, ocupando las posiciones 35 y 36 respectivamente. Javier Mayoral llevaría su precioso Seat 127 a la meta en trigésimo séptima posición, llevandose de paso la segunda plaza en Clase 5E.
Por lo que a los monoplazas se refiere, el castellano-leonés Jonathan Jiménez, con Semog Bravo, lograba la victoria por delante del Semog PR 01 del extremeño Vicente Gascón. El primero de los dos representantes regionales, Pablo Jiménez, completaba el podio a bordo de otro Semog Bravo.
El segundo de los castellano-manchegos en la categoría, José Alonso Lombardía, no lograría marcar tiempo al sufrir la rotura de un trapecio como consecuencia de un trompo en la primera de las subidas oficiales.
Los promotores de la prueba quieren agradecer a la localidad de El Real de San Vicente por su implicación en la celebración de la prueba, «con su alcalde Jorge a la cabeza, otorgando todo tipo de facilidades y poniendo el municipio y sus instalaciones a disposición de los organizadores». Amplía las gracias «al restaurante Wimba, patrocinadores, voluntarios y oficiales y, por supuesto, a todos los participantes».