El Soliss AD Bargas FS se mantendrá una semana más en posiciones de 'playoff' después de solventar el trámite ante el colista. No hubo confianzas en un partido más sencillo de lo previsto.
Ni un minuto tardó el equipo toledano en enseñar las uñas afiladas. En un pase en profundidad, Jona salvó la salida del portero, pero el balón dio en el palo. La salida en tromba del Bargas FSno se estaba traduciendo en goles. Solo había que tener paciencia. También Piqueras probó suerte en una falta directa, ante un Cáceres voluntarioso pero inofensivo.
La superioridad era clamorosa, técnica y físicamente. Lucas salió para sacar su zurda a paseo, lo que pasa que Aarón apenas tuvo que actuar. Los disparos se marcharon fuera. Lo mismo sucedió con intentos de Raúl Solano y Óscar. Imposible. Se estaba resistiendo el primero.
La vía de la estrategia acabó abriendo la lata. Jona la puso desde la esquina al área, y Piqueras fusiló con su pierna izquierda. Fue un buen momento para marcar. El equipo visitante llegó poco, pero, cuando lo hizo, recordó que estaba Fidel para tabicar la portería. Encima, faltando siete minutos, le pitaron la quinta falta. Al poco, llegó la sexta, y Rafa Bart salió del banquillo para poner el segundo de doble penalti.
De ahí al descanso, el Cáceres se empezó a desesperar. La cara de la impotencia se reavivó con el tercero, tras una triangulación entre Jona, Raúl Solano y Carlos, que resolvió prácticamente bajo palos.
Y, si el partido ya no estaba resuelto, Piqueras, por la escuadra en el segundo palo, marcó el cuarto nada más iniciarse la segunda mitad. El equipo bargueño estaba jugando plácidamente, tanto, que los goles pudieron caer en rosario. Raúl Solano llegó a la 'manita' poco después, pero porque la tarde no estaba del lado de Jona o Lucas, que lo intentaron de todas las maneras. Si no, el resultado hubiera sido muy abultado para un Soliss Bargas FSque mantiene la cuarta plaza tras salvar este encuentro ante el colista. Fidel no le dejó meterse nunca en el encuentro.