El Ayuntamiento reclama a Tolón más Policía Nacional

LT
-

Cañizares busca desmentir las declaraciones «malintencionadas» del PSOE y de Milagros Tolón sobre el trabajo de la Policía Local contra los delitos

El Ayuntamiento reclama a Tolón más Policía Nacional - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción conjunta de PP-Vox pidiendo a la Delegación del Gobierno, como responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incrementar el numero de efectivos de la Policía Nacional ante el aumento de delitos  recogidos en el balance de criminalidad del primer trimestre del 2024, elaborado por el Ministerio de Interior.

En Vox, Inés Cañizares añade que se busca desmentir las declaraciones malintencionadas del PSOE y de Milagros Tolón sobre el trabajo de la Policía Local recalcando que es la Nacional la competente contra los delitos. Lamenta que se menosprecie esa labor e insta a que los socialistas se disculpen por el acuerdo imposible al que llegaron con los agentes la legislatura anterior. Asegura que se patrulla por las calles mañana, tarde y noche de cada día.

Desde el PP, Ignacio Jiménez recuerda que la ley de las Fuerzas de Seguridad limita las funciones de la Policía Local y el resto es de la Nacional, señala que la delincuencia aumenta en datos oficiales del Ministerio y deja en manos de la Delegación del Gobierno valorar las necesidades.

Por el PSOE, Carlos Vega opina que la moción llega tarde y se pide lo que la ciudad no es capaz de gestionar en seguridad. Cree que se incumple el plan de modernización de la Policía Local, que hace falta más presupuesto y que más que de sus competencias es de su incumbencia actuar en asuntos de seguridad. Recalca que el PSOE está aumentando los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Ve detrás una obsesión con Milagros Tolón.

Para Izquierda Unida, José María Fernández señala que la moción no tiene datos sobre las necesidades y los gastos. Asegura que la Policía se va incrementando y que la moción solo es para atacar al Gobierno de España. Opina que Toledo no necesita más agentes sino más recursos para reducir las desigualdades que conducen a los delitos. Advierte que llenar la ciudad cada día de turistas aumenta la llegada de delincuentes como los carteristas.