El concejal de Vox y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del chef de Raíces y de la escuela restaurante Semillas, Carlos Maldonado, en las que confirmaba que Semillas, «por ahora», seguirá en Talavera pese a «las presiones ideológicas» que afirmaba haber recibido en los últimos meses. Sánchez ha manifestado no sentirse «aludido» porque «no es el caso» y ha insistido en que lo que se ha hecho desde el ferial es «reclamar la deuda que está costando un perjuicio importante» a la Fundación Talavera Ferial.
El edil de Vox ha asegurado que desde esta institución «siempre se ha apoyado y trabajado en muchas acciones sociales» y ha manifestado que la situación no tiene «nada que ver con la labor que hace Semillas y mucho menos con la inmigración», subrayando que a lo que se opone Vox es a la «inmigración ilegal».
Así, ha recalcado que el «problema» con Semillas es «un compromiso que tiene firmado» para hacer frente al pago de consumos eléctricos y de la línea de ascensor, entre otros, al que no ha hecho frente «desde febrero de 2023», cuando se firmó durante el mandato anterior.
El edil ha señalado que la deuda contraída con el ferial asciende a unos 45.000 euros, «una cantidad importante» que ha «limitado poder realizar algún evento más» en el recinto talaverano.
Gerardo Sánchez ha asegurado que no está en su mano «ni que se vaya ni que se quede» Semillas en el ferial, haciendo hincapié en que la pretensión es que «su actividad no cause un perjucio» en la ciudad.