El puente Reina Sofía ha vuelto a sufrir el robo de parte del cableado eléctrico, dejando a oscuras todo el trazado. Así lo ha confirmado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, quien se ha referido a esta cuestión a preguntas de los periodistas tras el apagón que se produjo en este punto el pasado fin de semana.
García-Barroso ha explicado que este incidente parece responder a un robo de cableado y ha lamentado que haya «desaprensivos que no respetan ni lo público ni lo privado». El Ayuntamiento, ha dicho, también se ve «afectado por esta circunstancia», que no es la primera vez que sucede en esta infraestructura.
Así, ya en 2016 desde el Consistorio denunciaron hasta en dos ocasiones en apenas un mes el robo de cableado. En la segunda de las veces -en mayo- los ladrones llegaron a apropiarse de hasta 15 metros del cableado de la iluminación artística que se instaló en 2008 coincidiendo con el centenario del conocido como puente de Hierro. Este cable, precisamente, se había repuesto hacía un mes, ya que el puente fue objeto de los ladrones a principios del mes de marzo.
En esta ocasión, ha sido este lunes cuando los operarios de Servicios Generales del Ayuntamiento han procedido a la reposición del cable sustraído para recuperar la iluminación en el puente, según ha informado García-Barroso.
El cableado no ha sido robado en su totalidad, según ha confirmado el portavoz municipal, tan solo en el tramo más próximo a Ronda del Cañillo, si bien ha provocado el fallo de todo el sistema eléctrico en esta infraestructura por la que circulan tanto peatones como vehículos.