El kárate toledano volvió a tener un gran protagonismo en una cita importante. En este caso, fue en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, celebrado el fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba. En total, la selección de Castilla-La Mancha se colgó 16 medallas, 14 individuales y 2 por equipos, tanto en kárate como en parakárate.
Dentro de esa cosecha, los karatecas de la provincia sobresalieron con 12 podios. Como casi siempre, el Kidokan fue el más laureado, al lograr 10 metales, 6 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Asimismo, el Gojushindo sumó 2.
Los pupilos de Álvaro Jiménez, que ejerció de seleccionador en tierras andaluzas, alcanzaron seis triunfos. Así, en parakárte, Melany Dan fue oro en Kata Cadete Silla de Ruedas K30, mientras que Iván Martín logró subirse al cajón más alto en Kata Sub 21 Discapacidad Intelectual K21. Asimismo, Ainhoa González también fue oro en Kata Sub 21 Discapacidad Intelectual K21.
El torneo tuvo lugar en CórdobaCompletaron la nómina de victorias para el Kidokan, Ana Martín, en Kumite Júnior -48 kilos; Rocío Corroto, en Kumite Júnior +66 kilos); y Marta González, en Kumite Cadete +61 kilos. En el caso de esta última, es su séptimo título nacional consecutivo, tras los logrados en Benidorm (2018), Albacete (2019), Guadalajara (2020), Orense (2021), Córdoba (2022) y Albacete (2023).
La formación capitalina también se colgó tres platas, por parte de Naiara Rodríguez (Kumite Júnior -48 kilos), Aarón Sánchez (Kumite Júnor -61 kilos) y Claudia López-Cañadillas (Kumite Sub 21 -55 kilos). Completó el botín de preseas Rodrigo García de Blas, bronce en Kumite Cadete -63 kilos.
Por lo demás, hay que resaltar la actuación de los karatecas del Gojushindo, club de Santa Cruz del Retamar. Jorge Morillo alcanzó una plata en Kata Júnior, mientras que Sami Arabella Poma fue oro en Kata Cadete Discapacidad Intelectual K21.
Más fotos:
Por lo demás, hay que decir que Castilla-La Mancha se adjudicó cuatro metales más. Dos de ellos llegaron por equipos, concretamente, con los bronces de los equipos de Kata Cadete-Júnior, tanto masculino como femenino, con aportación toledana. Asimismo, los integrantes del Kárate Almagro Óscar Heredia y Cristina Rivas también hicieron podio, plata y bronce, respectivamente.