El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental para uno de los dos hombres detenidos por el asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís, mientras que para el otro ha decretado libertad provisional.
Los dos hombres, Kévin P.E. e I.E.B., han comparecido este viernes ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas, en funciones de guardia.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han dicho a EFE que, tras tomarles declaración, la jueza ha decretado para Kévin prisión provisional comunicada y sin fianza y le imputa de manera provisional por los delitos de homicidio consumado, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
La imputación queda a expensas del resultado de la correspondiente investigación judicial, han agregado las fuentes.
Para I.E.B. ha decretado libertad provisional con las medidas cautelares de: obligación de comparecencia diaria ante el juzgado; retirada del pasaporte; prohibición de salida del territorio nacional; y prohibición de aproximación a menos de un kilómetro y comunicarse respecto de dos personas que tendrían relación con los hechos.
Las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Illescas están bajo secreto de sumario.
Una vez resuelta la situación procesal de Kévin e I.E.B., los investigados quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, encargado de la causa abierta.