Ayuntamiento actuará si el local Jake no funciona como hotel

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde ha asegurado que el Consistorio ha tenido que otorgar la licencia al haberse subsanado las deficiencias que presentaban las instalaciones pero que serán «los primeros en denunciarlos» si se reabre con una actividad diferente a la aprobada

Ayuntamiento actuará si el local Jake no funciona como hotel - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera estará vigilante por si el local Jake de Gamonal desarrolla una actividad diferente a la de hotel, que es la autorizada y para la que se le ha concedido una nueva licencia, y llevará a cabo las acciones que correspondan en el caso de que asi suceda. Así lo ha trasladado a preguntas de los periodistas en relación a la reapertura de este local pese al rechazo del Consistorio de la EATIM de Gamonal, y ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento talaverano serán «los primeros en denunciar» si la empresa utiliza el local con un fin distinto al solicitado.

El local fue precintado por la Policía Local el 4 de febrero de 2022, si bien la clausura del establecimiento data del 25 de enero de ese mismo año, cuando se comprobaron una serie de infracciones, entre ellas «ejercer la actividad sin contar con la licencia adaptada a la normativa urbanística» y «mantener la actividad cuando el Ayuntamiento había decretado ya la clausura» del negocio.

Este incumplimiento, constatado por la Policía Local durante varios días, y en base a las competencias municipales del Consistorio, conllevó el cierre y precinto del establecimiento ubicado en la EATIM de Gamonal, según informaron en su momento desde el Ayuntamiento talaverano.

Así, se ordenó a la Policía Local esta medida después de que la gerencia del negocio incumpliera de forma reiterada el cese de la actividad que le fuera comunicado días atrás por no cumplir con varias premisas relativas a garantizar la seguridad de las personas, entre otros el relativo a las condiciones de accesibilidad existentes en dicho local. 

Ahora, casi dos años y medio después, se le ha concedido una nueva licencia al local tras haberse subsanado las deficiencias, tal y como ha explicado el alcalde, quien ha asegurado que se han estado solicitando informes a la Junta de Comunidades «durante casi un año». «Cuando ya estaban todos los informes, los técnicos han dicho que estaba todo como hotel y no tenemos más remedio que hacerlo», ha apuntado Gregorio al respecto.

Sin embargo, ha querido remarcar que desde el Ayuntamiento van «a estar pendientes para que se utilice con el fin con el que se van a registrar en la Junta de Comunidades como hotel». «Si hay otra actividad, nosotros seremos los primeros en denunciarlo», ha apostillado.

Gregorio ha confirmado que han abordado esta cuestión con el alcalde de Gamonal «para reunirnos con él y llevaremos las acciones que tengamos que llevar a cabo si percibimos que se utiliza para otros fines que no están aprobados». Serán, ha advertido a los propietarios, «inflexibles» en este aspecto.