El Observatorio Cetelem publica este viernes el Zoom de Gasto en Rebajas en 2024, en el que analiza el gasto realizado por los castellanomanchegos en este periodo. Así, aumenta el porcentaje de consumidores que ha gastado más en las rebajas de este año, con un 44% frente al 24% de 2023.
Destaca también el descenso de quienes han reducido su gasto respecto a las rebajas de 2023, con un 12% frente al 28% del año anterior. Por su parte, un 44% afirma haber realizado el mismo desembolso que en el año anterior, frente al 48% de 2023, según ha informado Cetelem en nota de prensa.
Del 12% de los consumidores castellanomanchegos que afirman haber reducido su gasto en rebajas, un 60% de ellos afirma que es por el impacto de la inflación en su economía.
El gasto medio realizado en las rebajas de 2024 ha sido de 329 euros, lo que supone un 75% más respecto a 2023. Se trata de una cifra inferior a la media nacional, que se sitúa en 345 euros.
Ropa, calzado y complementos, los más comprados.
Los productos más comprados en las rebajas de este año han sido ropa (85% frente al 80% en 2023), calzado y complementos (59%, frente al 30% de 2023) y perfumes (51% frente al 17% de 2023).
El Observatorio Cetelem presenta en febrero de 2024 el Zoom de gasto en rebajas. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.