El FS Talavera Aurge Energía saldó esta jornada liguera con victoria en el Primero de Mayo por 3-1 ante el Moral FS B en un partido donde tuvo que remontar un 0-1 en contra. De este modo, los de Álvaro Fernández siguen segundos con 24 puntos, a uno del líder, VivoCuenca.
El técnico ha puesto de manifiesto que «sacamos adelante un partido muy competido que, además, se nos puso muy cuesta arriba». Junto a esto, ha incidido en que «hubo un momento crítico en el que se pudo haber roto el encuentro, pero pudimos reaccionar a tiempo»
Admite que en la primera parte «nos faltó algo más de precisión en el juego». Y es que en este choque «hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos porque había dos defensas muy agresivas y muy altas». Aunque «es cierto que en la primera mitad nos hicieron mucho daño a la espalda y tampoco supimos dominar la segunda jugada, ni juntar líneas»; pero en el segundo periodo «eso sí lo controlamos porque la presión fue mucho más agresiva». Precisamente, «damos la vuelta al resultado con dos arreones en ataque». Y también quiere destacar el aspecto defensivo porque «llevamos tres partidos defendiendo mucho mejor y con mucha más agresividad, sobre todo, en primera línea».
Otro aspecto que el entrenador quiere resaltar es que «la defensa del portero-jugador fue la mejor hasta el momento».
El equipo afrontó otro encuentro con bajas como la de Alejo a quien le restan unas semanas de recuperación, la de Zion por sanción y se sumó en esta ocasión la de Vicen. Pero se tiró de la cantera y «ahí estuvieron Marcos y Sergio para aportar muchísimo; el primero «hizo una muy buena primera parte, dio mucho equilibrio al equipo y es un jugador que tiene muchísima salida de balón». Mientras que en la segunda parte «opté por Sergio porque es más vertical ya que necesitábamos un poquito más de ataque y resultó determinante en el partido con el gol que marcó (1-1)».
Álvaro Fernández aseguró que «es muy importante que los juveniles sigan ganando minutos y experiencia». Y quiso desear suerte a los canteranos «Sergio, Marcos y Carlos en la categoría sub'19, así como a Alberto y Darío en la sub'16 que ojalá hagan un gran Campeonato de España». Todos ellos defenderán los colores de la selección de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, el técnico piensa en el derbi comarcal de la próxima jornada en Castillo de Bayuela frente al Sierra de San Vicente, tercero con 21 puntos. "Será un partido durísimo ante un rival que en su casa ha ganado todos los partidos y que viene de descender de la Segunda B, con lo que para mí es, junto con Cuenca, el favorito para recuperar esa plaza".