Todo listo para unas cañas de Nochebuena sin incidencias

Leticia G. Colao
-

El dispositivo especial de seguridad para Navidad tiene hoy uno de sus días clave ante la aglomeración de personas en diferentes puntos de la ciudad

Todo listo para unas cañas de Nochebuena sin incidencias - Foto: L.G.C.

El dispositivo especial de seguridad para las fiestas navideñas ya está preparado y esperando al que será el primer día de grandes afluencias en diferentes puntos de la ciudad. La celebración de las cañas de Nochebuena, en el Casco Antiguo principalmente pero también en otras localizaciones de Talavera, ya se ha coordinado por parte de la subdelegación del Gobierno, la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, y las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado además del resto de agentes implicados, para conseguir que la Navidad se celebre sin ningún tipo de incidentes.

Así lo confirmaron el alcalde, José Julián Gregorio, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, indicando que en este operativo habrá Policía Local tanto uniformada como de paisano, algo que sucederá también en la Policía Nacional. En el caso de la Policía Local, el alcalde ha confirmado que toda la plantilla estará «trabajando a tope para asegurar el bienestar, la seguridad y que todas las familias puedan disfrutar de unas fechas tan entrañables».

Hoy será uno de los días grandes pero en los días previos ya ha habido efectivos de paisano controlando que en las zonas con mayor concentración de personas, todo transcurriera correctamente. En estos días, informaron que la vigilancia se centrará en las zonas comerciales, en los locales, centros de ocio de la ciudad. Se acentuará la vigilancia haciendo especial hincapié en la prevención del consumo de alcohol por menores y en una mejor atención al ciudadano.

Todo listo para unas cañas de Nochebuena sin incidenciasTodo listo para unas cañas de Nochebuena sin incidencias - Foto: L.G.C.Asimismo, se prestará especial atención al tráfico, tanto desde el punto de vista de regulación, como de control de estacionamientos, con el fin de agilizar todo lo posible la circulación.

Preparándose para las grandes aglomeraciones, las calles del Casco Antiguo recibían ayer la llegada de los aseos portátiles en zonas estratégicas repartidos en diferentes puntos. Así, ya podían verse en la plaza del Ayuntamiento, en la plaza de San Pedro o en la Corredera del Cristo, intentando con ello evitar la imagen de ciudadanos orinando en las inmediaciones de los locales de ocio, acto que también será sancionado por los agentes.

El dispositivo especial de seguridad se desarrollará durante todos los días de Navidad hasta el 6 de enero, siendo los días principales  el 24 y 31 de diciembre al mediodía, así como la San Silvestre y la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero.