El pasado sábado expiró la primera tanda de la vigésimo cuarta edición del Campus Deportivo de Fútbol y Fútbol Sala de Bargas. Después de cinco días intensos, llenos de actividades y mucho deporte, los 240 participantes tuvieron que despedirse hasta próximos años.
La organización preparó una ceremonia de clausura en el pabellón El Balcón a la que acudió el actual entrenador del AD Bargas FS de Segunda B, Dani Pérez, además del exjugador del cuadro rojillo Raúl Prestel. A las 12 de la mañana se celebró un partido entre los monitores y los alumnos del campus que fue todo un espectáculo. No hubo mejor manera de poner el broche a toda una semana de trabajo intenso.
Después, se procedió a la entrega de premios y diplomas. Se contó con la presencia del alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez, además de colaboradores y patrocinadores. Las caras de alegría se tornaron en algún momento de emotividad por tener que despedirse de los que han sido compañeros durante tantas horas.
Emotiva clausura del Campus de BargasHay que recordar que todos los participantes han estado divididos en grupos, con 8 de fútbol sala y 4 de fútbol. Además, al cuidado de ellos han permanecido 12 monitores, el director y coordinador, Ramón Mena y Dimas Sanguino, y 6 voluntarios.
El primer día, después de la sesión de fotos y la distribución de los grupos, apenas dio tiempo para jugar, pero sí para refrescarse en la piscina. El martes, visitó el campus el portero bargueño Víctor López, mientras que Rory impartió un taller de fisioterapia. Por lo demás, el miércoles compartieron sus experiencias el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el exjugador y exseleccionador dePerú, Chema Jiménez. Asimismo, disfrutaron de un taller de ajedrez.
Más fotos:
El jueves fue un día muy esperado, con la invasión bargueña en el Parque de Atracciones de Madrid. Sin duda, un día de respiro antes de encarar la jornada del viernes, en la que pasó por el campus Laura Sánchez, en otro taller de fisioterapia para incidir en la musculación que más se resiente en la práctica del fútbol y el fútbol sala, además de las posibles lesiones que se pueden generar. Asimismo, estuvo Jesús Velasco, entrenador del flamante campeón de liga, el FC Barcelona.