«He preferido ser honesto con el club y conmigo»

J. M. Loeches
-

El jugador Theo García explicó los motivos que le han llevado a aparcar la práctica del fútbol , y reconoció que su etapa en el club ha sido "corta, pero intensa"

El futbolista estuvo arropado por el presidente y el director deportivo - Foto: David Pérez

Lamentablemente, el cartílago del tobillo de Theo García ha dicho basta. Los informes médicos no eran nada halagüeños, e iban a mantener bastante mermado al futbolista de aquí en adelante, con el perjuicio físico añadido. Por eso, el jugador gaditano del CD Toledo ha optado por aparcar definitivamente la práctica del fútbol, tras disfrutar de los últimos cinco meses en el conjunto verde.

"Esta lesión iba a traer cola, y no me iban a permitir estar al cien por cien, así que he preferido ser honesto conmigo y con el club porque siempre me gusta estar comprometido al máximo", reconoció el mediocentro andaluz.

Es una decisión que está "más que hablada y meditada", sobre todo con su familia. Para él, han sido semanas de bastante reflexión, y, según dijo, cree que hace "lo correcto" por su salud. Además, ha querido hacerlo con tiempo porque "el club se merecía este margen para poder cubrir la baja con otro futbolista".

El futbolista estuvo arropado por el presidente y el director deportivoEl futbolista estuvo arropado por el presidente y el director deportivo - Foto: David Pérez

Theo agradeció a todos los integrantes del CD Toledo el trato que le han brindado: "Me lo ha puesto fácil desde que llegué hasta hoy". Reconoció haber tenido muchos altibajos emocionales y físicos durante su carrera deportiva: "El fútbol tiene más cosas malas que buenas, pero las buenas pesan más y te hacen seguir escalando en este mundo tóxico, como yo lo llamo". Dijo que el deporte le ha permitido "ganar mucha experiencia y crecer en lo personal".

Entre lo negativo, el gaditano incidió en las lesiones, que le provocaron "pensar en que la balanza se descompensaba un poco". Además, admitió que era una persona "muy autoexigente", pero con el tiempo aprendió "a disfrutar", sobre todo "de las relaciones personales, que me han enriquecido", añadió.

El jugador se va a tomar unos meses de tranquilidad en su Cádiz natal. Sí que dejó claro que no se va a dedicar al fútbol desde los banquillos o la dirección deportiva. "Tengo formación y proyectos, así que me dedicaré a otra cosa porque, aunque me gusta mucho el fútbol, todo lo que hay fuera del campo es muy tóxico, y no es lo que quiero", confesó.

Sobre si estancia en el CD Toledo, Theo García dijo que la experiencia ha sido "corta, pero intensa". Desde su punto de vista, el momento de bache de los primeros meses del año les permitió "mirarnos a la cara, hablarnos como hombres y sentar las bases, y crecer". Cree el jugador que "las relaciones se fortalecen cuando hay baches, y eso ya te nutre".

Asimismo, cree Theo que "a pesar de nos ascender, este club ha tenido éxito, y el impulso con el que va a comenzar le permite estar un paso por delante; hay un club y una afición que están enganchados". Es más, considera que "nos podríamos quedar con la pena y el llanto, pero hay muchas cosas positivas que merecen la pena".

El presidente del CD Toledo, Joaquín Sánchez-Garrido, aseguró que ha sido "un placer" compartir esta media temporada con el jugador. Hizo hincapié en que el CD Toledo pierde "un puntal importante en el verde", pero también "fuera de él", pues "era una persona muy importante en el vestuario". Por último, le agradeció su honestidad.

Por su parte, se mostró en términos idénticos el director deportivo, Rubén Ramos, que también quiso arropar al centrocampista en su despedida. "Cuando firmé a Theo, sabía que iba a ser vital no solo en el campo; la mayor pérdida la tendremos en el vestuario porque perdemos a un gran capitán", indicó.