El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, ha anunciado que con motivo del 50 aniversario de la empresa talaverana 'Hipermadera', el Ayuntamiento de Talavera y la entidad han alcanzado un acuerdo para embellecer una rotonda de la ciudad con la plantación de diferentes especies arbóreas y la instalación de iluminación en la misma.
Así lo ha dado a conocer este martes en nota de prensa el edil responsable de Medio Ambiente, junto al CEO de la empresa Hipermadera Talavera, Jorge Rodríguez Atienza, donde ha querido poner en valor «la trayectoria profesional de esta importante empresa familiar», que «cuenta con más de medio siglo de experiencia en la gestión y distribución de madera y derivados».
En concreto, será en la rotonda que conduce al conocido como Camino de Los Pinos, que conecta con el Puente Castilla La Mancha y el barrio del Puente Romano.
Moreno ha destacado alguno de los valores de la empresa como «el trabajo, sacrificio y la visión de futuro», al tiempo que ha agradecido que la firma talaverana correrá con los costes tanto de la plantación como de la iluminación de la rotonda.
Esta empresa nace en la década de los 60, cuando Adelino Rodríguez Aragón daba sus primeros pasos laborales como agente de distribución de madera en la comarca talaverana, y continúa a día de hoy con la gestión familiar de sus hijos: Juan Carlos, Abel, Silvia y Jorge.
La creación en 1982 de Maderas Atienza, fundamenta la empresa de hoy; en el año 1996, comienza su actividad como Hipermadera, con el principal cometido de mejorar y ampliar el servicio prestado a sus clientes. «La trayectoria y filosofía de Hipermadera, posicionan a la firma, como referente maderero de la zona centro del país, poniendo a disposición de sus clientes, un extenso, variado y surtido catálogo de productos y servicios relacionados con la madera».