No es la primera vez que lo pide, pero el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, ve necesario volver a solicitar la asignatura de Igualdad en los centros educativos, basándose en la ley que se aprobó en 2018, que tres años más tarde fue retocada.
«Se trata de una asignatura fundamental para acabar con la violencia machista». Fernández tiene claro que cambiaría esta asignatura por la de religión en las aulas, dado «que no existe crisis religiosa, pero sí una importante crisis porque las mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas».
Por otra parte, Fernández considera oportuno que se revise a fondo el sistema Viogén, puesto que la mujer asesinada en Las Pedroñeras se encontraba dentro del sistema y había denunciado once veces, «pero en ninguna de ellas se la trató como se debería».
Respecto a la política municipal, el portavoz de IU-Podemos critica que aún no haya visto la luz el III Plan de Igualdad. «Ni existe y seguirá sin existir, probablemente, porque el PP está atado de pies y manos por quien no quiere hablar de violencia de género».
En este caso, Fernández se mostró muy crítico y lo dejó claro: «La realidad institucional es que se olvidan de presupuestar, de nombrar y de hacer políticas eficaces y reales».