El alcalde, José Julián Gregorio ha informado de que el Ministerio de Justicia ha presentado la solicitud de licencia para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, que se ubicará en la parcela que cedió el Ayuntamiento, en la calle Bucarest.
El primer edil, junto al concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha detallado que el presupuesto de la ejecución material de la obra asciende a 9.017.480 euros, para lo que desde el Ayuntamiento se solicita al Ministerio «celeridad» para que realice los trámites oportunos «cuanto antes» y para que finalice la fase de licitación y se adjudique la obra «y se materialice y ejecute el proyecto».
Benedicto García ha dejado claro que para el equipo de Gobierno el Palacio de Justicia «es prioritario» y para ello, se dispondrá lo necesario para conceder la licencia a la mayor brevedad posible.
El concejal de Urbanismo ha recordado que el alcalde mantuvo en febrero una reunión con el Secretario de Estado de Justicia, que informó de la pretensión del Ministerio de licitar las obras en el segundo semestre del año, y en febrero pretendían presentar en el Ayuntamiento el proyecto para obtener la preceptiva licencia «que finalmente han hecho en junio», por lo que desde el equipo de Gobierno «demandamos que agilicen los plazos para que este proyecto no sufra más retrasos».
El nuevo edificio, que tendrá una superficie de más de 8.600 metros cuadrados, será una construcción sostenible, respetuosa con el medio ambiente y su entorno, eficiente energéticamente, y dotado de modernas instalaciones