El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha criticado los acuerdos entre el PP y Vox en los ayuntamientos de la región al considerarlos contradictorios y pide al líder de los 'populares', Paco Núñez, que rompa sus pactos con la formación de extrema derecha para llegar a más acuerdos.
"Hay que decirle una cosa al PP y a Paco Núñez, y es que debería cuestionarse los acuerdos a los que llegaron con Vox", ya que en el nuevo Estatuto de Autonomía están recogidos "de forma muy clara" algunas cuestiones "fundamentales" como la igualdad o la lucha contra la violencia de género.
"Hay una contradicción palpable con las políticas que desarrollan en algunos ayuntamientos", ha sentenciado. De esta forma, Mora ha pedido a Núñez "que se separe" de los "planteamientos radicales y antisistema de Vox" para poder dialogar en el futuro: "Es bueno para Castilla-La Mancha y es bueno para el PP".
A pesar de la crítica, el diputado socialista ha enfatizado en que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y desde el PSOE en la región están "abiertos a nuevos acuerdos", siempre y cuando el PP "de marcha atrás y reconsidere determinados acuerdos que tiene con Vox".
Mora ha concluido que dichos pactos con la extrema derecha "están mermando" y quitando "la capacidad de libertad de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".