Solimat ha participado en la Jornada 'Cómo protegernos ante altas temperaturas', organizada por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Federación de Empresarios de la provincia de Toledo, Fedeto. Su fin ha sido dar a conocer las actuaciones que se deben aplicar en el entorno laboral ante las altas temperaturas.
La jornada ha versado en torno al Real Decreto-Ley 4/2023, de 11 de mayo, que establece medidas en prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas, en sectores tradicionalmente expuestos, como los de hostelería, industria, actividad agraria, construcción, recogida de residuos y limpieza viaria.
En concreto, la participación de Solimat se ha materializado con la conferencia de Mª Ángeles Martín Ruiz, responsable del Área de Promoción de la Prevención de la mutua que ha hablado de los agentes intervinientes tras un accidente laboral, así como del procedimiento de actuación e investigación del accidente.
Durante su intervención ha expuesto qué debe de hacer la empresa en caso de producirse un accidente de trabajo por una exposición a altas temperaturas, en los diversos escenarios según la gravedad del accidente y la importancia de la investigación de este, analizando las causas por las que se ha producido, para poder implantar las medidas preventivas más adecuadas con el fin de que no vuelva a producirse otro accidente.
De igual forma, ha participado, en esta jornada, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social exponiendo el Plan Especial de la ITSS ante la exposición de los trabajadores a altas temperaturas. Responsabilidad del empresario ante un accidente laboral y el Sescam qué ha explicado qué hacer ante un golpe calor.