Las carpas de la feria de agosto medirán 5 metros más

J. Monroy
-

El Ayuntamiento hará público en dos semanas el programa. De momento, valora muy positivamente la alta participación en las fiestas de los barrios

El formato de las fiestas del Corpus volverá para la Virgen del Sagrario.

La idea es repetir el éxito de las fiestas del Corpus. Tal y como han solicitado al Ayuntamiento hosteleros y usuarios, en las próximas fiestas de agosto se instalarán en La Perlada otras cuatro grandes carpas, con un espacio central. La novedad, ha explicado el concejal José Vicente García-Toledano, es que estas carpas medirán cinco metros más de largo, para que pueda entrar mucha más gente.

Por lo demás, García-Toledano ha avanzado que el programa de fiestas se dará a conocer en dos semanas pero avanzó que «tendremos unas fiestas muy divertidas con casi todos los conciertos gratuitos, tanto en el Casco, como en La Peraleda».

De momento, lo que García-Toledano ha valorado muy positivamente es la alta participación en las fiestas de los barrios de la ciudad, y ha querido dar las gracias a las asociaciones de vecinos responsables.

En su recorrido por estas fiestas, recordó que en Palomarejos, sobre todo viernes y sábado, se produjo mucha afluencia. En las fiestas de Puerta del Vado-La Muralla, hubo mucho público en los conciertos de Safont, sobre todo el de rock, con 1.500 o 2.000 personas. En Valparaíso, con los partidos de la selección se juntaron miles de personas. Destacó que se juntó mucha juventud. El polígono se llenó absolutamente todos los días. Le daba respeto al Ayuntamiento el domingo con Mocedades, pero también llenó a reventar. Shinova juntó alrededor de 6.000 personas. En redes sociales el grupo no para a día de hoy de subir historias del concierto en Toledo. En Santa Bárbara «recuperamos las fiestas después de muchos años, con mucha participación y mucho nivel de felicidad». En San Antón se  dio el mismo problema de la selección durante las actividades, «y pusimos una pantalla gigante y ellos otra». El Tributo Queen se llenó, con 1.500 personas. El Tributo a Serrat coincidió con partido y pudo haber menos afluencia, «pero a nivel general, muchísima gente». Para terminar, este fin de semana en Azucaica y La Cornisa, miles de personas. En el barrio hortelano muchos jóvenes, con casi diez días de actividades. Y en La Cornisa sobre todo vecinos de la zona, pero mucha participación y muy buenos conciertos. El sábado la orquesta de versiones tuvo mucho nivel, destacó García-Toledano, que apuesta por traerla más a la ciudad a otro tipo de actividades.

Y la cosa no ha terminado. Tras las fiestas de agosto, el 12 de septiembre empezarán las fiestas de La Cava. El 19 continuará Santa Teresa, que coincidirá con Buenavista, para acabar con La Legua.